La UAL realizará un estudio sobre la migración marroquí en Almería

La UAL realizará un estudio sobre la migración marroquí en Almería

Compartir

Mohammed Ameur, Ministro delegado encargado de la comunidad marroquí residente en el extranjero, ha mantenido este mediodía una reunión con el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, que se enmarca en la visita de carácter institucional que está realizando Ameur a las provincias andaluzas en las que reside mayor número de población marroquí, y en la que se ha acordado elaborar un estudio sobre la migración marroquí en Almería.

Ameur, que visitó previamente Algeciras y  Sevilla, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con la comunidad marroquí en Roquetas de Mar y hoy ha tenido varios encuentros de carácter institucional, entre ellos, con el Rector. Ameur, acompañado por los miembros de la delegación marroquí que le acompañan, la Vicerrectora de Internacionalización de la UAL, Sagrario Salaberri, y El Hassan Belarbi Haftallaoui, director de Secretariado de Cooperación al Desarrollo, almuerzan a estas horas en la Universidad.

En la reunión se ha hablado de los estudiantes marroquíes que desarrollan sus estudios universitarios en la UAL, su grado de integración y la implicación que tienen en la vida universitaria. De otra parte, se ha llegado a un acuerdo de cooperación entre la Universidad de Almería y el Ministerio de la comunidad marroquí en el exterior que se desarrollará a través del Consulado marroquí en Almería y la propia Universidad. El acuerdo versará sobre inmigración y consistirá en la realización de un estudio científico basado en estudios de campo sobre la realidad de la inmigración marroquí en la provincia.

Por otra parte, se ha llegado también a un acuerdo para que la Universidad de Almería participe en las jornadas culturales que se organizarán próximamente en la capital, para que haya presencia de la UAL en las actividades culturales de Marruecos. Como tercer punto, se ha tratado la posibilidad de becar a algunos investigadores marroquíes para que desarrollen estudios sobre la inmigración marroquí en Almería.

Las dos partes han reconocido que ha existido un muy buen entendimiento. A partir de ahora, El Hassan Belarbi Haftallaoui, director de Secretariado de Cooperación al Desarrollo, será el mediador entre las dos partes para el desarrollo de esos acuerdos. El Ministro  delegado de la comunidad marroquí en el extranjero ha apuntado que, en nombre de su Gobierno, está dispuesto a facilitar todo lo que se necesite para la consecución de estos objetivos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario