Las Jornadas del Siglo de Oro afrontan su recta final en Tabernas

Las Jornadas del Siglo de Oro afrontan su recta final en Tabernas

Compartir

Tras casi un mes en el que los clásicos del Siglo de Oro han sido los protagonistas y después de haber superado la crisis que hizo temer por su desaparición, las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería afrontan su recta final en Tabernas, donde este sábado se podrá ver la obra ‘Volpone o el zorro’, un texto de Ben Jonson que se encarga de poner en escena la compañía El Ojo del Bulubú.

En un principio, ésta iba a ser la obra que cerrara las Jornadas, sin embargo, el aplazamiento hasta el martes 4 de mayo de la versión que Lucifer Teatro hace de ‘La Celestina’ ha alargado tres días más esta cita con los clásicos, con el teatro del Siglo de Oro.

Este sábado, a partir de las 21,30 horas, el Teatro Municipal de Tabernas se llenará con la magia de la obra ‘Volpone o el zorro’, una propuesta que llega con la compañía El Ojo del Bulubú, y en la que se presenta la historia de Volpone, quien se finge moribundo para burlar a quienes le visitan y adulan con el fin de heredar sus bienes. Una historia recurrente en la literatura de la época, donde picaresca y nobleza unían de forma magistral.

En el texto de Ben Jonson, Volpone y su criado, van burlando a los incautos para hacerse con su oro. Insaciables, no dejan de urdir tretas cada vez más arriesgadas, para dar rienda suelta a su ingenio, a su sed de experiencias y a sus perversas inclinaciones. 

La última cita de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en 2010 será la versión que Lucifer Teatro hace de ‘La Celestina’, y que se podrá ver el 4 de mayo, en el Auditorio de Vícar, en una sesión programada para los escolares del municipio, a las 10,30 horas.

Reparto:

Volpone…………………….Julio Flores

Mosca………………………Antonio Ramos

Corbaccio…………………Antonio Romero

Quiero y no puedo…….Zaira Montes

Úrsula……………………..Saray Casares

Ficha técnica:

Vestuario: Isabel Alba

Sonido e iluminación: José L. Pineda

Fotografía: Raúl Ariza

Audiovisual: Araceli Flores y Raúl Ariza

Dirección: Gustavo Funes

 

No hay comentarios

Deja un comentario