La historia de quien sube dos ochomiles y no se considera montañero

La historia de quien sube dos ochomiles y no se considera montañero

Compartir

El montañero y aventurero Javier Campos Duaso ha participado esta mañana en el Ciclo de Promoción del Deporte, una serie de conferencias en las que deportistas de alto nivel explican ante alumnos y alumnas de la UAL sus experiencias personales.

La historia de Javier Campos es muy especial. No se considera a sí mismo un montañero, aunque haya alcanzado dos ochomiles y varios sietemiles, sino un viajero, un aventurero, que realiza actividades de deportes al aire libre como alcanzar esquiando el Polo Norte magnético, completar travesías en bicicleta por los desiertos del Sáhara, Atacama o Taklamakan, o cruzar los hielos patagónicos y muchas montañas en el Himalaya. 

Este aventurero desde hace más de 10 años ha pasado a ser alguien que cuenta cosas. Cámara en mano todas estas aventuras están plasmadas ya en imágenes y puedan ser vistas por los espectadores a través de los documentales que produce con su productora llamada, como no podía ser de otra manera, ‘Tierras de Aventura’. 

Dedicado al mundo de la imagen, ha realizado más cien documentales que han sido emitidos por televisión, gran parte de ellos como responsable del programa “Andalucía Aventura” de Canal Sur TV, ha trabajado para televisiones de varios países, como la RAI italiana o la RTL alemana, y realiza colaboraciones con prensa especializada en viajes y deporte de aventura. 

Por otra parte, desde hoy también puede verse en el Centro Deportivo de la UAL una exposición cedida por el montañero con fotografías de sus aventuras y viajes.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario