El rechazo que desde diferentes colectivos sociales se está expresando hacia la fiesta de los toros ha llegado a la Universidad de Almería. La Plataforma Animalista de Almería ha solicitado al rector, Pedro Molina, la clausura del Aula Taurina de la Universidad de Almería y la puesta en marcha de otra que alimente el análisis y estudio de esta fiesta.
Esta plataforma afirma en un comunicado que «no es un planteamiento serio que una Universidad se ponga de parte y al servicio, de una actividad tan polémica como son las corridas de toros, siendo infinitas las alternativas para debatir, estudiar y/o analizar».
Del mismo modo, este colectivo está interesado en que las charlas organizadas en torno al mundo del toro y en las que han participado matadores de toros, ganaderos y empresarios, cuenten también con la presencia de personas que defiendan una postura contraria a la celebración de las corridas de toros, para que se «debata sobre la situación de los animales en la sociedad del siglo XXI, la evolución de nuestra convivencia y los problemas de su explotación», asegura el comunicado.
La Plataforma Animalista pide a la comunidad universitaria y al resto de la sociedad almeriense que rechacen estos actos, por considerar el toreo «una actividad cruel sin ningún rasgo cultural».