El Salón Inmobiliario de Almería SIAL 2010 ha obtenido mejores resultados de los que había previsto la organización. Además de haberse cerrado la venta de varias viviendas, se ha registrado un número mayor de visitantes interesados en comprar una vivienda de los que había previsto.
El máximo representante de SIAL, Alberto Gómez, ha añadido que “ha habido muchos más visitantes de los inicialmente previstos y, lo que es más importante, la totalidad de ellos eran personas que han llegado a SIAL buscando comprar una vivienda y buscando oportunidades. Así, hemos conseguido un público muy segmentado y directo, lo cual es un logro clave para cualquier Feria. Durante los tres días hemos vivido muchos momentos en los que todos los stands estaban ofreciendo información sobre ofertas e incluso colas en alguno de los expositores. Y esto no es algo que diga yo, sino que es lo que nos cuentan también los propios expositores y algunos incluso nos han pedido organizar alguna otra acción antes de final de año”.
En cuanto a la comparativa con ediciones de años pasados, Alberto Gómez indica que “ha habido una Feria más profesional que otros años, en cuanto a que todos los expositores eran empresas dedicadas a la venta y los compradores, en su práctica totalidad, han venido a buscar oportunidades para comprar. Y ello ha estado ayudado por el hecho de las dimensiones y el lugar en que, dentro del Palacio, hemos ubicado este encuentro. Todo se ha adaptado más a las características de la Feria”.
En lo referente al número de visitas, Gómez asegura que “ha sido muy satisfactorio, muy por encima de las previsiones más optimistas, muy superior a las del año pasado y, sobre todo, quiero destacar el interés de todos y cada uno de los que han venido. Hemos logrado trasladar la idea de que ésta era una oportunidad para encontrar amplia oferta y buenos precios. Incluso se han producido visitas directas a obra, desde aquí, es decir, que ha habido posibles compradores que han pedido a las empresas acudir a ver los pisos en venta”.
A Alberto Gómez, también le parece muy interesante la presencia de los Ayuntamientos de Almería y Níjar y destaca que “el punto de información del Ayuntamiento de Almería ha sido un éxito y el Ayuntamiento de Níjar también ha ofrecido mucha información”.
Gómez habla también acerca de la relación entre la Feria y el estado general del sector, apuntando que “la comercialización de viviendas está repuntando poco a poco y este éxito de SIAL es, sin ninguna duda, una muestra clara de ello. El éxito no tiene paliativos, puesto que este nuevo modelo se ha consolidado como un buen sistema de comercialización de viviendas y los clientes han encontrado precios, grandes ofertas y a los ofertantes muy organizados y volcados con la tarea que les trae hasta aquí, que es la venta”.
Finalmente, el director general de Global 21 ha cerrado esta valoración con un anuncio: el de que, “en la Primavera de 2011, habrá una nueva edición de SIAL, pero no descartamos otra edición, tipo ‘outlet’, antes de que finalice este año 2010, al estilo de Málaga y otras grandes ciudades españolas”.