La fotografía mejora la memoria en enfermos de Alzheimer con un curso

La fotografía mejora la memoria en enfermos de Alzheimer con un curso

Compartir

Jesús Pozo explicó el objetivo del taller. Foto: Sergio Ramírez.La fotografía y el Alzheimer caminan de la mano en un curso que espera mejorar la memoria de los enfermos en fase leve de este síndrome. El curso, que arranca esta tarde y que se prolongará hasta el jueves, parte de la base sentada por investigadores de la Boston University School of Medicine quienes aseguraron que el uso de fotografías permite a los pacientes reconocer e identificar objetos mejor que cuando sólo se usan palabras.

Hasta el momento otras artes como la pintura o la música han sido reconocidas como elementos terapéuticos, mientras que la fotografía en este ámbito se encuentra aún en desarrollo. Es un propósito abrir una nueva puerta, a través de la imagen, en el tratamiento de esta enfermedad.

En la primera sesión del curso, que se va a desarrollar en las instalaciones del Museo de la Ciudad, comenzará con una introducción sobre los objetivos del taller y experiencia personal del director del taller. Enfermedad y tratamientos actuales en los que puede integrarse la fotografía, así como con la colaboración de una psicóloga y terapeuta de la Asociación de Amigos del Alhzeimer de Almería. Al finalizar la primera jornada, los interesados pueden inscribirse en las prácticas fotográficas que se realizarán la siguiente jornada.  

La segunda jornada, el miércoles 13 de enero, se realizarán una práctica fotográfica en exteriores aplicando los resultados de las informaciones del día anterior, que se completará con la búsqueda y fotografía de elementos cotidianos en la calle para desarrollar un elemento coherente de terapia.  

La última sesión del curso, el jueves 14, se contará con la visita de enfermos moderados para la puesta en práctica de la aprendido y debatido en las sesiones anteriores.

El curso está dirigido por Jesús Pozo, periodista y fotógrafo, y está abierto a todos los interesados que quieran tomar parte en él. El horario para todas las sesiones será de 17,30 a 20,30 horas, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, y la inscripción es totalmente gratuita.

No hay comentarios

Deja un comentario