La Alzacaba celebra el Día de los Monumentos con teatro

La Alzacaba celebra el Día de los Monumentos con teatro

Compartir

En el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería se ha programado una actividad de dinamización teatral inspirada en un cuento de Gianni Rodari, El hombre que quiso robar La Alcazaba, con la que se pretende dar a conocer a los participantes las características de este espacio. Dará comienzo a las 12.00 horas en la explanada de delante del muro de la Vela (la actividad se trasladará a la Ermita de San Juan en caso de que el mal tiempo impida hacerlo al aire libre).

En los Enclaves Monumentales del Castillo de Vélez-Blanco y en el del Castillo del Marqués de los Vélez se celebrarán jornadas de puertas abiertas, que tendrán una duración aproximada de dos horas.  Las personas que deseen participar en las mismas deben realizar su reserva en los distintos espacios, ya que están previstas para grupos de 45 a 50 personas.  El Enclave Monumental de Villaricos también abrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo día 18, de 11 a 13 horas, para mostrarles las singularidades de este enclave almeriense. 

Las jornadas de puertas abiertas también se sucederán en los Enclaves Arqueológicos de Puerta de Almería y en el de los Millares. En éste último –en el de los Millares- la actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y quien desee participar deberá hacer su reserva en el teléfono 677 903 404. En Puerta de Almería habrá recorridos de una hora a las 10.30, 11.30 y a las 12.30 horas, y los interesados tendrán que solicitar una cita previa en el teléfono 950 250 286. 

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por el ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 con el apoyo de la UNESCO. Desde esa fecha, cada año, coincidiendo con esta efeméride se celebran actividades diversas de promoción del patrimonio, como visitas gratuitas a monumentos y sitios, publicaciones de libros, exposiciones, inauguraciones de algún monumento recientemente restaurado o debates en centros culturales.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario