La cerámica de Joan Llacer, protagonista en el Castillo de Santa Ana

La cerámica de Joan Llacer, protagonista en el Castillo de Santa Ana

Compartir

La cerámica de Joan Llacer será protagonista a partir de este jueves, en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, con una exposición que recoge las últimas creaciones de este ceramista castellonense. La muestra se podrá visitar durante todo el mes de abril.

Joan Llacer nació en Borriana-Castellón, estudió en la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid, en la Escuela Madrileña de Cerámica de la Moncloa. De entre sus actividades docentes y cargos, caben ser destacados el hecho de ser en la actualidad profesor de la Escuela Oficial de Cerámica de Madrid y haber sido Director de la Escuela- Taller de arte Cerámico «Faenza» de Madrid, así como el encargado del montaje artístico de la Exposición de la Cerámica Española de la Prehistoria a nuestros días en Madrid. 

Le han otorgado hasta la fecha 15 premios de los que destacan el premio Nacional en Talavera de la Reina-España en 1977, en la Bienal de Vallauris-Francia en 1984, en la International Art Competition de New-York EEUU en 1988. De sus más de 130 exposiciones sería imposible destacar unas cuantas, siendo en su mayoría de gran relieve.

La cerámica de Joan Llacer, enlaza con lo mejor de la Alfarería y Cerámica del Arte Ibérico, donde la magia del ritual creativo y la funcionalidad estética de las piezas eran algo natural y cotidiano. Joan con una visión moderna y de nuestro tiempo, busca a través de los cambios de texturas y el color esmaltado en altas temperaturas, así como con sus formas caprichosas y orgánicas, nuevos descubrimientos en el Arte Matérico.

Miguel Lacosta, comisario de la exposición apunta que “cuando ves la obra por primera vez parece tosca, arcaica, pero tras una contemplación más profunda, por medio del conocimiento, de forma casi intuitiva, vas descubriendo valores que solo una obra ‘especial’ es capaz de transmitir. Con cada mirada que echo a su obra, redescubro elementos nuevos, sorprendentes, y que esas múltiples miradas  que ofrece la obra de Llacer hace que cuanto más te alejas de la misma, más quieres verla de nuevo, para reinterpretarla, para seguir descubriendo elementos que nos hace ver la obra como nueva”.

No hay comentarios

Deja un comentario