Los alumnos del curso sobre Alzheimer harán prácticas en Diputación

Los alumnos del curso sobre Alzheimer harán prácticas en Diputación

Compartir

La Diputación de Almería tiene previsto firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Almería para que las 20 mujeres desempleadas, que van a recibir un curso de formación en atención especializada a enfermos de Alzheimer, puedan realizar el periodo de prácticas en la Residencia Asistida de la Diputación. El acuerdo será rubricado por ambas administraciones, y tendrá una vigencia de 12 meses, prorrogable.

La  Diputación de Almería, a través de la Residencia Provincial, designará a profesionales de su plantilla como tutores de las alumnas en prácticas, para supervisar y orientar su formación.

Según el texto del convenio, el Ayuntamiento de Almería se compromete a hacerse cargo de la coordinación de dichas prácticas, procurando que se cumplan los objetivos de las mismas, supervisando y evaluando su desarrollo a través de los profesionales de la Institución provincial.

La diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Luisa Jiménez, que rubricará este acuerdo, ha destacado que el objetivo primordial es que las alumnas “reciban una formación adecuada para prestar la atención que necesita este colectivo que, desgraciadamente, cada vez es más numeroso”, a lo que ha añadido que esta Institución “siempre tiene abiertas sus puertas para prestar la colaboración que solicitan los ayuntamientos de la provincia” como en este caso, al Ayuntamiento de la capital.

Luisa Jiménez ha recordado la firme apuesta que realiza esta administración, de la mano de la Junta de Andalucía, para incrementar cada año la inversión destinada a la atención de las personas dependientes.

El Programa de Formación de Atención Especializada en Enfermos de Alzheimer costa de 700 horas lectivas de duración, un total de siete meses, de los cuales, durante cuatro se impartirá la teoría, y durante los tres últimos meses de desarrollarán las prácticas profesionales, objeto del acuerdo.

El programa está subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas, a través del Fondo Social Europeo, aportando el 80% del coste, y el 20% restante, lo asume el Ayuntamiento de la capital.

 

No hay comentarios

Deja un comentario