Nuevas ideas para 24 negocios en el Almanzora

Nuevas ideas para 24 negocios en el Almanzora

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Gracias al proyecto ‘Actívate en Nuevo Empleo Autónom@’, 64 habitantes de la Comarca del Almanzora han recibido formación y asesoramiento para crear su propio negocio, 24 de los cuales -19 mujeres y cuatro hombres- han puesto en marcha sus ideas de autoempleo en sectores como el hostelero, el comercio, el turismo, la consultoría medioambiental, la atención psicológica, la artesanía o la educación, considerados Nuevos Yacimientos de Empleo, y además han generado otros once puestos de trabajo por cuenta ajena. 

El proyecto está promovido y financiado con 113.563 euros por los 26 municipios que componen la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo Valle del Almanzora y subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el FSE con 454.250 euros (el 80% del coste total). Esta iniciativa aúna asesoramiento, formación y ayudas para crear empresas en los municipios de la mancomunidad, dinamizando el tejido productivo y potenciando el desarrollo endógeno.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha presidido hoy en Albox la jornada de cierre y balance del proyecto, en la cual se han expuesto varias experiencias de autoempleo del mismo y otros similares, como el desarrollado en el Valle del Guadiato, se ha celebrado una mesa redonda de expertos en Nuevos Yacimientos de Empleo centrada en la consolidación de los negocios y se han presentado los resultados finales y conclusiones de ‘Actívate en nuevo empleo autónom@’.

Al acto han asistido también el alcalde de Albox, José García Navarro, y el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios para el Fomento del Empleo Valle del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo y Antonio José Lucas, respectivamente, así como representantes de las administraciones y organizaciones empresariales locales y comarcales, emprendedores y empresarios.

Los asistentes han recibido una guía con información sobre este programa y las ideas de negocio puestas en marcha, también explicadas en una zona expositiva en la cual los nuevos empresarios han podido establecer contactos con potenciales clientes y público en general.

Esta experiencia ha tenido dos años de duración y se encuentra actualmente en su última fase, la de consolidación y seguimiento de los negocios creados. Durante los primeros seis meses se dio a conocer el proyecto, se creó su página web y se captó y seleccionó a 164 posibles usuarios, de los cuales 64 realizaron cuatro cursos de 65 horas para el desarrollo de habilidades sociales y la creación y gestión de autoempleo.

 

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