El Alquián acoge la primera cita del Circuito de Campo a Través

El Alquián acoge la primera cita del Circuito de Campo a Través

Compartir

El Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo de la Diputación Provincial celebrará el próximo sábado, 12 de diciembre, la primera jornada de su Circuito de Atletismo Campo a Través, que organiza la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de la modalidad, en una competición que los atletas almerienses suelen utilizar como ‘banco de pruebas’ para el comienzo de la temporada.

El circuito está orientado a las categorías de base, desde benjamín a juvenil. Los participantes deberán poseer la licencia federativa de la modalidad, aunque la organización contempla que los más pequeños, alevines y benjamines, puedan participar aunque carezcan de este documento en las pruebas que se desarrollen en las localidades en las que residen.

En cada competición se otorgará a los atletas una puntuación, de acuerdo a su clasificación en la prueba, siguiendo los parámetros del Reglamento Internacional. Se proclamará campeón del Circuito el atleta que, en su conclusión, posea menos puntos. Para que se compute su puntuación, el deportista deberá haber participado, al menos, en cuatro de los cinco eventos de los que consta el torneo.

Las inscripciones deberán formalizarse en la sede de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, antes de las 19.00 horas de mañana, jueves. En la primera prueba en la que compita, el participante recibirá un dorsal que será ya valedero para todo el circuito. Los atletas deberán portar su identificación, que puede ser solicitada por el juez del cross.

Esta primera jornada del Circuito de Cross será la penúltima prueba dispuesta por el Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo para el año 2009. La actividad fijada para cerrar el programa anual será otro cross, que se celebrará en Serón el próximo 19 de diciembre, que comenzará el ‘descanso’ del PIRD hasta la llegada de 2010 y el comienzo de la competición en nuevas modalidades.

No hay comentarios

Deja un comentario