Información contra el consumo de drogas entre los universitarios

Información contra el consumo de drogas entre los universitarios

Compartir

La Universidad de Almería y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pondrán un marcha un plan informativo y de formación sobre el impacto que tiene e consumo de drogas entre la comunidad universitaria.

Como han destacado esta mañana el Rector de la UAL, Pedro Molina, y el delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social, la Universidad y la Consejería han abordado hasta ahora numerosas actuaciones en el ámbito de las drogodependencias y adicciones y se han alcanzado unos resultados muy satisfactorios fruto de esa relación y colaboración institucional, mediante la cual se ha conseguido la garantía y la estabilidad en los objetivos y estrategias marcados en el Plan Andaluz sobre Drogodependencias y Adicciones. 

En coordinación con la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a Drogodependencias la Universidad desarrollará, a través de la Unidad de Promoción de la Salud, determinados programas dirigidos al conjunto de la comunidad universitaria que informen y alerten de los riesgos y daños asociados al consumo de drogas y otras adicciones. 

Este convenio articulará la puesta en marcha de una Unidad de Mediación Universitaria para el fomento de conductas saludables, la creación también de una asociación de jóvenes mediadores, una página web y cursos de formación dirigidos a mediadores juveniles.

Además, se llevarán a cabo en la Universidad campañas de prevención en el consumo de drogas y talleres de animación nocturna, de inteligencia emocional o de creación de cortometrajes y carteles que sirvan para fomentar la creatividad de nuestros alumnos. Por último, se realizará también un curso formativo sobre análisis e intervención en materia de drogodependencias y se llevará a cabo un estudio que ofrezca datos reales sobre el impacto que tiene el consumo de drogas (incluyendo tabaco y alcohol) entre los universitarios almerienses.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario