El número de estudiantes de Psicología en la UNED aumenta un 42%

El número de estudiantes de Psicología en la UNED aumenta un 42%

Compartir

En el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería,  la titulación de Psicología ha sido la carrera que más ha aumentado en su número de alumnos respecto al pasado curso 2008/2009 tanto en la licenciatura como en el grado. En concreto el incremento es del 41, 7 por ciento. Así, en este periodo académico se han matriculado un total de163 estudiantes, 48 más que en el curso anterior.

La carrera que tiene mayor número de alumnos continúa siendo Derecho, con 204 estudiantes. “ La licenciatura de Derecho siempre ha sido la formación universitaria más demandada en los 70 años de andadura de la universidad a distancia”, señaló Trino Gómez, director de la UNED.            

En esta línea, y tras Derecho, la diplomatura de Trabajo Social es la titulación más solicitada con un total de 134 matriculados, lo que supone un 16,5 por ciento más que el pasado periodo académico, donde había inscritos 115 estudiantes.

Las titulaciones de Ciencias junto algunas Ingenierías son las que menos alumnos acogen en la UNED de Almería. Pero en particular, Ciencias Físicas, Matemáticas, Ciencias Químicas y la Ingeniería Técnica Industrial en la Especialidad de Electricidad son las carreras menos demandadas.

Con todo, el centro de la UNED en Almería ha aumentado en un 23,8 por ciento el número de alumnos matriculados para este curso 2009/2010. Concretamente, el pasado año académico el centro contaba con cerca de 1.800 estudiantes, llegando en este curso a los 2.228.

El principal motivo de este aumento de alumnos matriculados reside, según Trino Gómez, en la situación económica actual. En esta línea, el director de la UNED explica como la crisis ha agudizado el incremento de matriculaciones, “ya que los nuevos estudiantes ven en la formación y la obtención de un título universitario el mejor método de diferenciación a la hora de encontrar un trabajo”.

No hay comentarios

Deja un comentario