La web BioRegión aglutina a las empresas biotecnológicas de Andalucía

La web BioRegión aglutina a las empresas biotecnológicas de Andalucía

Compartir

Presetnación de la www.andaluciabioregion.es. Foto: A. del Castillo.Las empresas biotecnológicas de Andalucía tienen un punto de encuentro en la web de BioRegión, una plataforma digital para conectar a todas las empresas de un sector copado por las agroalimentarias, en un entorno colaborativo y que relacionará el sector andaluz con otras biorregiones españolas.

El sector agroalimentario con 50 empresas en las provincias de Almería, Granada, Córdoba y Jaén lidera el clúster de empresas biotecnológicas de Andalucía, y para unirlas a todas en una plataforma común ha nacido www.andaluciabioregion.es, que fuer presentada por la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, en Expo Agro.

Esta plataforma es una de las acciones puestas en marcha dentro del Plan de Apoyo diseñado desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para impulsar la creación de compañías biotecnológicas globales, que desarrollen productos de alto valor añadido, según Rodríguez Torres.

El Plan, que instrumentará la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), en colaboración de todos los agentes implicados, recoge las líneas estratégicas a seguir para hacer frente a los retos futuros del sector, entre los que destacan el desarrollo empresarial a través de alianzas, la diferenciación competitiva, la internacionalización y la eficiencia operativa.

Entre los objetivos de este plan destaca crear compañías consolidadas y globales, intensivas en productividad y que desarrollen productos de alto valor añadido. Además, impulsará el tejido empresarial en red y la independencia competitiva.

Para cumplir este objetivo, el Plan contempla tres fases esenciales de consolidación, reconfiguración y crecimiento. La primera de ellas, de consolidación, contempla medidas para estabilizar a las empresas en el periodo de crisis financiera y de caída de la demanda; en la segunda, de reconfiguración, se plantean acciones para redefinir la competitividad del sector; y la última fase, de crecimiento, recoge actuaciones para crear más empresas líderes y obtener una mayor cuota de mercado.

No hay comentarios

Deja un comentario