El SUE elabora un plan para las titulaciones de difícil inserción laboral

El SUE elabora un plan para las titulaciones de difícil inserción laboral

Compartir

El Servicio Universitario de Empleo (SUE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, ha puesto en marcha, de manera conjunta con la Fundación Mediterránea, un ‘Programa de Acciones Integrales para Colectivos con Titulaciones de Difícil Inserción en el Mercado Laboral’. Este programa, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo dotar de una formación complementaria a los jóvenes titulados andaluces para mejorar su empleabilidad, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Los beneficiarios del programa serán un grupo de 25 desempleados/as que se hayan titulado recientemente y cuya carrera sea una de las que mayor tasa de desempleo tienen, según el último estudio realizado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El grupo de titulados que se incorporen al ‘Programa de Acciones Integrales para Colectivos con Titulaciones de Difícil Inserción en el Mercado Laboral’ recibirán una formación transversal a través de la Unidad de Docencia Virtual, a la vez que se fomentará su inserción al mercado laboral a través de prácticas en empresas y mediante la Agencia de Colocación. El Servicio Universitario de Empleo, junto a la Fundación Mediterránea, pretende así dotar a los universitarios de la adquisición de una serie de competencias profesionales de carácter práctico que complementen su formación académica y que se relacionen con las diferentes salidas profesionales.

El Programa de Acciones Integrales para Colectivos con Titulaciones de Difícil Inserción en el Mercado Laboral surge debido a las dificultades de ciertos colectivos para acceder al mercado laboral, entre los que se encuentran los jóvenes, que constituyen uno de los grupos de desempleados más numeroso. Estos tienen una dificultad añadida, pues normalmente tienen escasa, o hasta nula experiencia laboral, lo que limita de manera muy considerable sus posibilidades de optar a un puesto a trabajo. 

Además, se da la circunstancia de que, en el caso de los jóvenes, el paro tiene consecuencias muy graves, no sólo por condicionar la vida social e intelectual de éstos, sino porque la inserción laboral es una condición fundamental de las personas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario