El actor estadounidense Ernest Borgnine, uno de los ‘tipos duros’ más reconocibles del western, estará mañana en Almería para recibir el Premio-Homenaje que cada año concede el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. Con 92 años a sus espaldas, Borgnine se desplazará hasta la provincia almeriense el próximo 10 de diciembre para recibir el premio ‘Almería, tierra de cine’, un galardón que el Festival entrega cada año a personalidades del mundo audiovisual que a lo largo de su carrera profesional hayan contribuido a cimentar la vocación cinematográfica de esta provincia.
Ernest Borgnine rodó en la provincia de Almería tres títulos: Hannie Caulder, Los desesperados y Blueberry. En los dos primeros encarnó a un bandido sin escrúpulos. La tercera película supuso su regreso a la provincia almeriense, cuando ya los años lo habían hecho pasar de ‘duro’ a ‘abuelo’. Su expresivo rostro, su arrolladora vitalidad y su facilidad interpretativa lo han convertido en un icono de varias generaciones.
De hecho, este mes acaba de aceptar su participación en un nuevo largometraje de Bruce Willis, Red, basada en la serie de comics, protagonizada por Morgan Freeman, entre otros.
La entrega del ‘Almería Tierra de Cine’ se llevará a cabo en la noche del jueves, a partir de las 21 horas, en el Teatro Cervantes.