Las agrupaciones de carnaval pusieron el color que le faltó al domingo

Las agrupaciones de carnaval pusieron el color que le faltó al domingo

Compartir

El carnaval tomó las calles de Almería durante la mañana del domingo. Varios actos programados pusieron el toque de color a una gris mañana de domingo en la que, incluso, se dejaron caer algunas gotas de lluvia, aunque no consiguieron ‘espantar’ a los aficionados almerienses. El Anfiteatro de la Rambla fue el centro neurálgico, aunque alguna agrupación dejó su arte por algunas calles de la ciudad en actuaciones improvisadas.

Sonidos de carnaval en una mañana en la que miles de ciudadanos se han dado cita en la Rambla almeriense y alrededores, para participar de esta fiesta. La mañana ha contado con el aliciente añadido de la presencia de la radio en directo. 

Mucha animación en la recta final del carnaval que, en la ciudad de Almería, vivirá su último día el próximo domingo 28 de febrero, con la quema de la sardina. Sin duda este ha sido un año en el que el carnaval ha contado con una alta participación. Sólo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla fueron veintiocho los grupos inscritos y que desfilaron por su escenario. Los mismos, en su mayoría, que han participado en diversas actividades programadas en distintos puntos de la ciudad, incluidas asociaciones vecinales.

El próximo domingo fin de fiesta desde la doce del medio día, con la lectura del testamento y posterior incineración de la sardina, como símbolo del final del carnaval. La cita será, en principio, en la Puerta de Purchena. Allí se congregarán todas las agrupaciones que acompañarán el cortejo hasta el Parque de Las Almadrabillas, lugar donde se procederá a la quema de la gran sardina.

 

No hay comentarios

Deja un comentario