Los alumnos saldrán formados para trabajar como ayudantes técnicos de prevención en el medio rural, conductores de ambulancias, vigilancia de playas, monitores de actividades turísticas, socorristas en piscinas y playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o en la futura agrupación local de voluntarios de protección civil de la comarca nijareña.
Esta escuela taller se llevaría a cabo en el colegio del Chopo, en Campohermoso, dado que se requiere de instalaciones deportivas y acuáticas para las prácticas. La cercanía del Chopo a la piscina cubierta, que muy pronto se inaugurará, hace que éste sea el lugar idóneo.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “informaremos a todos los vecinos puntualmente de los plazos para que puedan inscribirse en la escuela taller cuando sea concedida por la Consejería de Empleo y nosotros lo que hacemos es poner a disposición los locales para que se pueda realizar”.
Recordar que en abril finaliza el taller de albañilería sostenible en el que se están restaurando las berlingas de San Isidro y que durante un año ha dado trabajo a 25 parados de la comarca, a la vez que se pone en valor una zona tan emblemática para la barriada.