Anabel Veloso emociona con su 'Poema sinfónico nº2'

Anabel Veloso emociona con su 'Poema sinfónico nº2'

Compartir

La compañía de Anabel Veloso estrenó el sábado en Roquetas de Mar su nuevo espectáculo de música y danza flamenca Poema Sinfónico nº 2. Destacar la vuelta a los escenarios del gran maestro de baile, Javier Latorre y la escenografía de este nuevo montaje, el segundo que hace la bailaora garruchera en Roquetas de Mar. Interesante propuesta de danza que cuenta con la colaboración de José Vélez, concertino de la Orquesta Ciudad de Almería y varios músicos de la Orquesta Joven de Almería.

La historia de este espectáculo conecta con facilidad con el espectador. Desde el primer momento un viejo director de orquesta (Javier Latorre) baja al foso donde años atrás fue muy laureado y se encuentra con los instrumentos llenos de polvo y tapados con mantas. En ese momento, al viejo director le vienen los recuerdos a la memoria. Es el momento de revivir historias románticas, melancolía y fascinación.

Coreografía tras coreografía, los instrumentos fueron cobrando vida a través de los cuerpos de los bailaores, contorneándose simulando ser los propios instrumentos, deseosos de que alguien los vuelva a hacer sonar. LA puesta en escena y la selección nacional fue muy acertada, haciendo que Anabel Veloso y Alberto Ruiz, se lucieran en cada una de las coreografías.

También hay que destacar la brillante actuación de Javier Latorre que después de siete años sin subirse a un escenario en un espectáculo, aceptó con los ojos cerrados realizar el papel del director de orquesta e incluso bailó, y lo hizo con la maestría que atesoran los grandes de la danza.

En este espectáculo hay un momento inolvidable, que es cuando se rinde homenaje a Fred Astaire, con la proyección de unos bailes del prestigioso actor y bailarín, que estuvieron acompañados en ciertos momentos con los mismos movimientos que realizaba Alberto Ruiz.

En este espectáculo participaron Javier Patino a la guitarra, Gema Caballero al cante, con José Vélez al violín, Diego Villegas al saxo, armónica y flauta y Antonio Torres a la percusión. También estuvieron los músicos invitados de la OJAL: Héctor Robles, Lucía Tapia, Manuel Sánchez, Marina García y Ana Marina Lao (violines), Javier Rodas y Ana Paz (violas), Irene Berenguel y Alba Membrilla (v9iolonchelos) y Yamila Pedrosa (contrabajo).

No hay comentarios

Deja un comentario