El Grupo Castillo de Tabernas comercializará en los mercados internacionales en los que está presente los productos cosméticos naturales de la empresa Aromas de los Filabres. Esta colaboración entre las dos compañías almerienses es fruto de un acuerdo sellado recientemente en virtud del cual, la empresa de cosméticos se beneficiará de los conocimientos en gestión comercial e internacionalización de Castillo de Tabernas.
Aromas de los Filabres podrá acceder a mercados globales de gran importancia estratégica para el sector cosmético como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón, Escandinavia, Holanda, y otros países, gracias a las redes de distribución tejidas por Castillo de Tabernas en los últimos años.
Por su parte, Castillo de Tabernas da un nuevo paso en su estrategia de diversificación, ya que, con este acuerdo, su equipo profesional podrá conocer en profundidad el sector de la cosmética. Según ha indicado el presidente del Grupo Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, “el sector de la cosmética será de vital importancia para nuestra empresa en el futuro, ya que estamos investigando para el desarrollo de una innovadora gama de productos de belleza y salud, basados en plantas naturales de todo el mundo, con una base de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad”. “En las próximas semanas vamos a crear una EBT (Empresa de Base Tecnológica), con investigadores de la Universidad, para desarrollar varias líneas de productos para la piel, que aportarán importantes innovaciones al mercado”.
Aromas de los Filabres es una empresa ubicada en Tíjola creada por mujeres emprendedoras en 2003 que ofrece al mercado “productos cosméticos naturales de calidad, respetuosos con el medio ambiente y elaborados con sumo cuidado y dedicación de manera íntegramente artesanal”, según ha explicado Marta Font, directora técnica y gerente de la sociedad.
En este sentido, “todos los ingredientes que utilizamos son productos naturales 100%, siempre de origen vegetal”. El compromiso de Aromas de los Filabres pasa por no utilizar en la elaboración de sus productos “ni colorantes, ni alcohol, ni ingredientes de origen sintético o animal, y por supuesto no testamos los productos en animales”, ha puntualizado Font.
Para Aromas de los Filabres la alianza con Castillo de Tabernas es sumamente importante, “porque ellos ya tienen presencia en los mercados internacionales donde el uso de productos cosméticos naturales está en auge y donde más valor se les da”. A juicio de la gerente de la empresa de Tíjola, “la cosmética natural ofrece muchas ventajas para la salud de la piel, porque además de no ser agresiva para esta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a la acción de los principios activos de las plantas naturales”.