Silestone pone las encimeras de la Villa Olímpica de Vancouver

Silestone pone las encimeras de la Villa Olímpica de Vancouver

Compartir

Silestone es proveedor oficial de los Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá) que arrancan este sábado, y se ha encargado de instalar las encimeras en la villa olímpica, realizada con criterios medioambientales y en la que se alojarán los más de 5.500 deportistas que participarán en esta cita olímpica de invierno.

La Villa Olímpica, denominada Millenium Water, ha sido realizada bajo estrictos criterios medioambientales, y tras servir de residencia a los más de 5.500 atletas que competirán durante la olimpiada de invierno, se convertirá en un barrio más de la ciudad de Vancouver. Además, será la primera zona residencial de la ciudad canadiense con la certificación LEED Oro. La obtención de este certificado implica la consecución de importantes ahorros de energía, agua y residuos, así como la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

El área aproximada de la Villa Olímpica es de 56.000 m2, con más de 600 edificios en donde convivirán estos próximos días tanto atletas, entrenadores como miembros de la organización y representantes del Comité Olímpico. La Villa se sitúa en una antigua zona industrial, en el sureste del barrio de False Creek, que anteriormente se dedicaba al estacionamiento y la actividad logística.

La construcción de este complejo residencial ha sido el proyecto comercial, en cuanto a materiales de cuarzo, más importante de Norteamérica en 2009. El diseño de las instalaciones ha supuesto la fabricación e instalación de más de 6.500 m2 de encimeras Silestone, ubicadas en 859 baños y cocinas de los apartamentos que configuran la Villa. Los colores seleccionados para este proyecto han sido los blancos Capri y Maple, y el Ivory Coast de Silestone.

Por otra parte, y siguiendo la apuesta de Cosentino por vincularse a eventos deportivos de alcance mundial, la multinacional española y su marca Silestone también estarán presentes durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 mediante la campaña de comunicación pan-europea que realizará en la cadena deportiva Eurosport.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario