Cuatro alumnos almerienses han conseguido el Premio Extraordinario de Bachillerato convocado por la Consejería de Educación para expedientes académicos con nota igual o superior a 8,75 en Segundo de Bachillerato. El reconocimiento del mérito académico de los alumnos y alumnas que han obtenido calificaciones excelentes en sus estudios es el objetivo de la convocatoria de estos Premios Extraordinarios, cuyas pruebas provinciales tuvieron lugar el pasado 8 de octubre en el Instituto de Enseñanza Secundaria Al Andalus de Almería.
Los cuatro estudiantes cursaron Bachillerato -con unas notas medias entre 9,11 y 9,61- en tres Centros de educación pública, concretamente en el Instituto Santo Domingo de El Ejido, en el Instituto Al-Andalus y dos de ellos en el Instituto Rosa Navarro de Olula del Río, cuyas nuevas instalaciones fueron inauguradas recientemente por la Consejera de Educación.
El certamen tiene una dotación económica de 1.000 euros para cada ganador y matrícula gratuita en el primer curso universitario. Estos alumnos podrán optar a los Premios Nacionales de Bachillerato del Ministerio de Educación, destinado a estudiantes de todo el territorio nacional.