Diego Cruz Quartet es el encargado de abrir el Circuito Municipal de Jazz, antesala del Festival Internacional, y que con un total de nueve conciertos llenará de jazz Almería hasta finales del mes de noviembre. La cita del jueves en en el pub Freedom Cafe, a partir de las 22,30 horas y contará con un incombustible Diego Cruz Quartet, una apuesta almeriense muy segura.
La formación de Diego Cruz Quartet inaugura este mes de música jazz en Almería. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Igualmente, en esta antesala a los nombres internacionales, el próximo jueves 22 de octubre, el Pub Zaguán será el escenario del segundo de los conciertos, con Swing Solution.
También este mes, el 29 en el Clasijazz, se presentan González, Mazuecos, Morente y Mortensen en concierto. Para completar el mes, el Teatro Apolo será el primer escenario del Festival Internacional el 30 de octubre, con la Diexiland Clasijazz, a las 21 horas.
Noviembre completará el Festival, con Pepe Viciana Trío en el Teatro Apolo, el viernes 6 a las 21 horas. Una de las grandes apuestas de este mes dedicado al jazz la protagonizarán los componentes de la ‘Original Glenn Miller Orchestra’, el miércoles 11 de noviembre en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Dos días después, el viernes 13, el gran nombre del cartel del Festival Internacional de Jazz, Richard Bona, cantante, compositor y músico camerunés, que también estará en concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.
El viernes 20 de noviembre vuelve la programación de jazz al Teatro Apolo, presentando a Candelaria, un sexteto instrumental que propone jazz rock de los años 70. Como fin de fiesta, el 26 de noviembre, la francesa de nacimiento con raíces judías, marroquíes y de Costa de Marfil, Laika Fatien, que cerrará el Festival en el Teatro Apolo