La trama se desarrolla el día de su cumpleaños, y como todos los años sus amigos preparan una fiesta sorpresa en la Casita del Ratón, pero algo falla, nadie encuentra al señor Pérez. ¿Serán capaces sus amigos de encontrarle? ¡Seguro que sí! La Casita del Ratón es un impresionante espectáculo familiar con canciones, juegos, humor y mucha diversión bajo el sello inconfundible de la Ratonera Teatro.
La Ratonera Teatro nace en el año 2002, en un principio presta servicios técnicos y de producción a otras compañías, hasta que en enero de 2006 estrena su primera producción teatral, ‘Subisnes, historias de humor domestico’. El creciente número de actuaciones y premios cosechados con este primer montaje auguran un buen futuro para La Ratonera, que se consolida definitivamente en diciembre de 2007 con el éxito de su espectáculo infantil ‘Carlota no puede dormir’.
La calidad de sus producciones, la gran aceptación por parte del público, y un estilo muy personal de ver el teatro, han facilitado que La Ratonera se convierta en una de las principales compañías de teatro familiar del país superando las 180 funciones en 2008.