Transmitir valores valores, significados y reforzar las actitudes sociales que promocionen convivencia, solidaridad, respeto y conocimiento de otras culturas ahora que la diversidad está instalada en la sociedad. Éstos y otros objetivos más son los que el Área de Bienestar Social de la Diputación espera lograr con el IV Concurso de Cuentos Interculturales, abierto tanto a escolares como al resto de la sociedad.
Esta nueva edición del concurso de cuentos tendrá abierto el plazo de admisión de trabajos hasta el 26 de marzo. En él pueden participar tanto los alumnos de Primaria y Secundaria, en categorías diferentes; así como el resto de la población, que también pueden enviar sus cuentos interculturales.
Las obras presentadas serán cuentos inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso y con una extensión de cuatro a ocho páginas escritas a una cara en ordenador o de seis a doce páginas si es escrita a mano.
En la escolar primaria hay dos premios, el primero de 300 euros y el segundo de 150 euros. Además, se otorgarán tres accésit y se obsequiará con un lote de libros por un valor de 300 euros al colegio que cuente con un mayor número de participantes. En la modalidad escolar secundaria los premios tendrán un valor de 400 euros el primero y 200 euros el segundo. También habrá tres accésit y un lote de libros para el instituto que aporte mayor número de inscritos en el concurso. En la modalidad general, el primer premio otorga 600 euros al ganador y el segundo 300 euros. También se premiará con tres accésit en esta categoría.
Los interesados en participar pueden presentar sus trabajos hasta el 26 de marzo en el Área de Bienestar Social en horario de 9 a 14 horas o por correo postal a la dirección Calle Reyes Católicos, número 12, planta 2ª, C.P. 04071.
Los cuentos participantes se recogerán después en el cuarto volumen de la colección ‘Cuéntanos’, que será distribuida por los centros educativos participantes y en el Centro de Estudios Almerienses.