El Moisés Ruiz se llena de artes marciales

El Moisés Ruiz se llena de artes marciales

Compartir

La tercera y última jornada de la modalidad de kárate cerrará el próximo domingo, 17 de octubre, la edición 2009/10 del Programa de Iniciación al Rendimiento Deportivo que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial. La ronda se disputará en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

La competición está dedicada a las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y cadete, masculina y femenina, y cuenta con dos modalidades, la de kata o forma y kumite o combate, aunque en esta segunda, sólo pueden participar los deportistas juveniles y cadetes. En las formas, los karatekas se clasifican, a su vez, por su nivel adquirido, que está marcado en el color del cinturón que portan en sus karateguis. 

El combate, aunque esta modalidad es ‘light contact’, es decir, sólo se permite un ligero contacto, marcar las técnicas, forma grupos con sus participantes de acuerdo a sus pesos y según las categorías. En las formas, la reglamentación requiere a los competidores que realicen únicamente las básicas en todas las mangas de la que conste la prueba. 

La competición cuenta con tres jornadas. La primera se celebró el pasado once de abril en el Palacio de Exposiciones de Campohermoso, en Níjar. La segunda se disputó en Adra, en su Pabellón Municipal de Deportes, el trece de junio. El próximo domingo, 17 de octubre, concluirá en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, que permitirá conocer los nombres de los campeones. 

La prueba ha despertado un gran seguimiento entre los jóvenes seguidores de la modalidad almerienses, tal y como ha podido comprobarse con las cifras de participación en las dos jornadas anteriores, que han contado con alrededor de 300 competidores cada una, distribuidos en las diversas categorías.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario