Garren reúne en Roquetas toda una vida dedicada a la pintura

Garren reúne en Roquetas toda una vida dedicada a la pintura

Compartir

Agustín Sánchez ‘Garren’ muestra en el Teatro Auditorio de Roquetas una gran exposición de pintura, donde hace un extenso recorrido por toda su obra pictórica. En los pasillos de este Teatro se pueden ver hasta 54 obras de este artista de Olula del Rio, donde hay payasos, arlequines, rostros de mujer, imágenes y estampas taurinas y rincones muy bellos de las muchas ciudades por donde ha pasado este genial pintor.

La muestra que lleva por título ‘Sensaciones del alma’ fue inaugurada el pasado viernes por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera. A esta cita no faltaron los amigos del pintor y artistas que tienen un gran respeto hacia la obra del olulense. No faltaron a esta cita el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao, así como el magistrado Benito Gálvez; el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano; el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; y también artistas como Manuel Fernández Castilla y Rubén Ramos. 

Garren que se mostró muy emocionado en la inauguración de la muestra dijo que “esta es una de las exposiciones más importantes de mi vida. He hecho exposiciones dentro y fuera de España, pero tengo que decir que muchas veces me he encontrado solo, ya que no entendía el inglés y luego tampoco conocía a la gente. Esta exposición es especial por mis amigos porque no me han dejado nunca estar solo”. 

“Los amigos me influyen mucho, ellos me dan mucho cariño. Conmigo se han pasado porque yo he dado poco para lo mucho que me dan mis amigos”, confesó. “Luego están los amigos del alma, los que me empujan a seguir pintando, a seguir creando. Y luego hay otros amigos que en un momento determinado me han acogido como amigo y como familia. Siempre necesito un empujón y ellos siempre están ahí”, subrayó. 

En cuanto a la exposición, Garren dijo que “se trata de una muestra muy especial, ya que el contenido es muy variado. El titulo de Sensaciones del alma viene generado por una obra que pinte en la noche de la final del Mundial, donde ganó España. Estaba en casa y bajé a las Almadrabillas, y me encontré un hombre con dos niños, emocionado y llorando, besando la bandera. Aquello me llegó al alma, subí a casa y me puse a pintar esa obra”. 

En esta gran exposición no podían faltar obras donde aparece María, la esposa y musa de Garren a lo largo de toda su trayectoria artística. Y es que María lo ha sido y es todo para Garren. Ha sido su bastón en momentos complicados, ha sido su apoyo cuando más lo ha necesitado y también su fiel compañera. Por ello en la exposición hay una obra, que antes nunca se había expuesto donde aparece la musa con un mantón de manila. “Esta obra la pinté una noche que María estaba agotaba porque estaba cuidando a mi madre enferma. A los pocos días de pintarla, mi madre murió”.

El artista que empezó hace ya bastantes años, siendo muy joven a pintar ha sido un hombre cuyos principios no fueron nada fáciles. Siendo muy joven en Francia, e durmió en los bancos de la calle y comió bocadillos porque no tenía dinero. Hoy ya pasada esa etapa realmente Garren es un artista consagrado, cuya obra se encuentra repartida por medio mundo.

“El paso del tiempo ha hecho que lo que pintaba hace quince años no se parezca en nada a lo que hago ahora. La temática más o menos es la misma. Yo no me puedo quejar, puesto que tengo alrededor a gente que me quiere, y cuando uno se siente querido hace las cosas bien. Cada vez evoluciono más en mi pintura”. Mi obra puede gustar más o menos, pero lo que si digo es que sale del corazón”, concluye.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también subrayó que “tenemos que dar las gracias a Garren por esta gran exposición, que va a ser muy visitada en estos tres meses que estará expuesta. Nos sentimos orgullosos de esta gran exposición y te darás cuenta cuando acabe la exposición la cantidad de gente que te hablará de la exposición, señal de que la habrán visto”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario