El municipio de Pulpí ya está ultimando los detalles de las fiestas en honor su patrón, San Miguel, que se celebran en la localidad hoy y el próximo domingo 3 de octubre. Serán seis intensos días que estarán cargados de diferentes actividades que comenzarán con el encendido del alumbrado y el pasacalles de la Banda Municipal de Música mañana a las nueve de la noche. A partir de este momento se sucederán las numerosas propuestas que traerán la diversión a la localidad.
De esta manera, hoy y tras la actuación del músico local, el castillo de fuegos artificiales y la verbena amenizada por la orquesta Expresiones, llegarán los clásicos toros de fuego, una armadura metálica cargada de pólvora, que es arrastrada, de madrugada, por los jóvenes del pueblo por las calles de la localidad.
La festividad de San Miguel será el miércoles, 29 de septiembre, y en honor al patrón se oficiará una misa a mediodía. A continuación será la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música. Seguidamente, se procederá a la inauguración de la Feria del Medio día en la Caseta Municipal. La tarde traerá diferentes actividades destinadas tanto a los niños como a los jóvenes. En este sentido, el teatro Infantil, la presentación de la Escuelas Deportivas y la copa Real Federación Española de Futbol, son, entre otras, algunas de las actividades que completarán la jornada. “Las fiestas de 2010 conservarán el sabor de lo tradicional como la Feria del Mediodía, las verbenas, las competiciones deportivas o los juegos tradicionales, entre otras muchas” ha explicado la primera edil.
El jueves también estará cargado de diferentes actividades: La feria del Mediodía será a las dos de la tarde; las actividades en la caseta infantil, a las tres; la gran novillada infantil, a las ocho y media; la verbena, a las diez; la actuación del humorista Justo Gómez, a las once y los toros de fuego, a las doce.
Para el fin de semana, el Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía de Festejos, se ha encargado de elaborar un programa repleto de actividades para todos los gustos y edades. De esta manera, la jornada del viernes estará marcada por la feria del Mediodía, los juegos para los niños en la caseta infantil así como la actuación del músico local. Será Diego Martín el encargado de abrir, este día, el espectáculo musical de la fiesta, con su concierto gratuito a las doce de la noche.
Al día siguiente, sábado, a la misma hora y ubicación, subirá al escenario Iguana Tango. “El sábado también habrá carrera de galgos, toros de fuego y verbena popular” añade María Dolores Muñoz.
Asimismo, la jornada del domingo estará repleta de numerosas actividades como el toque de diana por la calles de la localidad a cargo de la Charanga Pulpileña, la Feria del Mediodía, el pasacalles infantil por las calles del recinto ferial, el gran espectáculo musical “Cantabaila” para todos los niños, los toros de fuego y la verbena popular. La traca fin de fiestas prevista para las dos de la madrugada, pondrá punto y final a la Feria de San Miguel.