Cajamar nombra director adjunto de Negocio Agroalimentario a Jerónimo Pérez Parra

Cajamar nombra director adjunto de Negocio Agroalimentario a Jerónimo Pérez Parra

Compartir

Jerónimo Pérez Parra ha sido nombrado director adjunto de la División de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural. Director de la Estación Experimental ‘Las Palmerillas’ de la Fundación Cajamar, durante los últimos doce años ha sido responsable de su actividad dedicada a la investigación y experimentación relacionada con la tecnología de invernaderos, la fruticultura, la biotecnología y el uso eficiente de los recursos naturales. Una actividad que es reconocida a nivel nacional e internacional, por sus aportaciones a  la modernización y a la implantación de un modelo sostenible y de futuro para el sector.

La incorporación de Jerónimo Pérez Parra refuerza la estructura de la División de Negocio Agroalimentario, que en los próximos años tiene como principal reto el de convertir a Cajamar en la entidad referente del sector Agroalimentario en toda España. Nadie pone en duda que la entidad lidera desde hace muchos años la financiación al sector hortofrutícola, pero hoy su objetivo es ir más allá del apoyo a los productores y empresas productoras y convertirse en la entidad financiera referente de la industria agroalimentaria a nivel nacional, trascendiendo de lo que hasta ahora ha sido el papel de las cajas rurales en sus ámbitos de actuación local.

Doctor ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, ha participado en diversos proyectos de investigación a nivel regional, nacional y europeo relacionados con la producción hortícola intensiva. Es autor y coautor de numerosas publicaciones, artículos científicos y de divulgación relacionados con el uso en la agricultura intensiva del agua, la energía o la física del invernadero. Ha intervenido en numerosas reuniones, congresos y simposium nacionales e internacionales; desde 1995 es profesor asociado de la Universidad de Almería, en la que imparte docencia en el área de Ingeniería Agroforestal, y también es vocal de la Junta Directiva del Comité Español de Plásticos para la Agricultura (CEPLA) y miembro del Comité Técnico de Corporación  Tecnológica  de Andalucía (CTA).

Antes de incorporarse a Cajamar, entre 1993 y 1998, fue director del Centro de Investigación y Formación Hortícola de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería; y hasta 1993 trabajó como asesor técnico en planificación, diseño y dirección de proyectos de infraestructuras en el medio rural en la Delegación de Almería de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, destacando la redacción y dirección del proyecto para la reutilización de aguas residuales de la ciudad de Almería, tratadas terciariamente con ozono, en el riego de cultivos en la subcomarca del Bajo Andarax.

El sustituto de Jerónimo Pérez Parra como director de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar será Roberto García Torrente, quien durante los últimos años ha sido responsable del Área Agroalimentaria del Instituto de Estudios de Cajamar y más tarde gerente del Servicio Empresarial Asociativo del Área Institucional Agroalimentaria de Cajamar. La vinculación profesional de Roberto García Torrente con las empresas cooperativas agrícolas y ganaderas ha sido muy intensa, habiendo participado como asesor y dinamizador de procesos de fusión entre cooperativas, formación de consejos rectores y personal directivo, y puesta en marcha de proyectos de innovación para el sector.

No hay comentarios

Deja un comentario