Más de 200 corredores confirman su participación en la carrera urbana de...

Más de 200 corredores confirman su participación en la carrera urbana de Berja

Compartir

La tercera prueba del Circuito de Carreras Populares, que se celebrará este domingo, 5 de septiembre, en Berja, cuenta ya con 210 atletas inscritos, cuando el plazo no se ha cerrado aún. El evento está organizado por el club Aqueatacamos y el Ayuntamiento de Berja, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación Provincial, que la ha incluido en su Programa de Asesoramiento de Planes Municipales de Actividades Deportivas.

La carrera recibe la denominación de IV Carrera Urbana Nuestra Señora de Gádor y su celebración coincide con la de ‘Berja, Morisca y Cristiana’, una conmemoración de la Batalla de Berja, la que disputaron los cristianos del marqués de Los Vélez con los moriscos de Aben Humeya. El plazo de inscripción concluye hoy, pero los interesados en participar aún podrán formalizarla el mismo día de la carrera, antes del inicio, en la mesa de la organización.

La carrera ha implantado la mayoría de edad como marca mínima de participación, por lo que las categorías que competirán serán senior, veteranos A, B y C, masculinos y femeninos. También se contabilizará la clasificación general. La prueba comenzará a las 10.00 horas y tiene especial trascendencia para la general del circuito, por los puntos que otorgará a los participantes, ya que la puntuación está relacionada con el número de competidores.

La organización entregará a cada uno de los corredores una camiseta técnica conmemorativa y el avituallamiento. Además, se sorteará, tras la conclusión, material deportivo por valor de más de 300 euros entre los participantes. 

La carrera despierta un gran interés entre los atletas almerienses, puesto que les permite contemplar los atractivos culturales y edificios emblemáticos de la localidad. Para los aficionados, también supone una oportunidad para seguir las evoluciones de los atletas sin tener que salir de sus casas o dejar sus tareas cotidianas, ya que pasan por lugares céntricos de la ciudad.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario