El barrio vicario de Las Cabañuelas celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor de la Asunción de la Virgen María, que en esta edición presenta un amplio programa de actividades con el deporte, las verbenas y la Feria del Mediodía como principales ingredientes. Por segundo año consecutivo las actuaciones y las principales atracciones del recinto ferial se trasladan a la Plaza Anfiteatro, en la zona sur del barrio.
Tras el éxito de pasadas ediciones, durante los días que duren las fiestas funcionará el Vícar Tren que hará un recorrido por la zona. La joven Saray Escudero Marcos ha sido elegida Reina de las Fiestas, mientras que Nerea Laura Milán Sabio y María del Mar López Martínez, serán sus damas de honor. La coronación tendrá lugar esta noche durante la primera de las verbena previstas.
La jornada inaugural se ha iniciado oficialmente a las 10 de la mañana del viernes, con un concurso de dominó, en el Centro Social de la barriada, mientras que a la 1 de la tarde tendrá lugar el chupinazo y la apertura de la Feria del Mediodía. También en la jornada inaugural tendrá lugar el desfile de carrozas, a las 8 de la tarde y, tras la actuación de los alumnos del Taller de Baile Municipal, la primera de las verbenas populares, amenizada por la orquesta «Merlín», y la Coronación de las Reinas de las Fiestas. El plato fuerte de la jornada será la actuación en la Plaza Anfiteatro de Miguel Sáez.
El deporte acapara la programación de la jornada del sábado, y se inicia a las nueve de la mañana con el VI Torneo de Ajedrez Cabañuelas 2010, organziado por el Club Ajedrez Vícar, con Juegos Acuáticos en la Piscina de Las Cabañuelas, la Fiesta de la Espuma, que tendrá lugar a las 12,30 horas, previa a la segunda jornada de la Feria del Mediodía. A las 19.00 horas habrá Carreras de Cintas, y a las 20,30 de la tarde, tendrá lugar un espectáculo infantil. A esa misma hora comenzarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y la final del trofeo de fútbol sala femenino en el Polideportivo de Cabañuelas. El colofón a esta segunda jornada lo pondrá una nueva verbena popular, con la actuación de las orquestas ‘Merlín’ y ‘Cristal’ .
Las fiestas se cierran el domingo, día 29, con un extenso programa de actividades, entre las que destacan los juegos infantiles en la Plaza Cervantes, y de nuevo la Feria del Mediodía, que dará paso a la programación de tarde con la Misa rociera, al las 7,30, con el grupo rociero ‘A nuestro aire’, que irá seguida de la procesión de la patrona. A las 11 de la noche, será la traca final de fiesta, aunque aún se podrá disfrutar hasta la madrugada con un baile popular amenizado por la orquesta ‘Cristal´. El fin de fiesta lo pondrá el arte y la copla de la cantante María Lozano.