Almería en Corto saca a concurso la imagen del festival

Almería en Corto saca a concurso la imagen del festival

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La Diputación Provincial de Almería tiene abierto el plazo para el concurso, por tercer año consecutivo, de la imagen de su festival de cortometrajes. El Boletín Oficial de la Provincia de ayer, número 143, página 3 y 4, ha publicado las bases para el diseño de la Imagen Corporativa del IX Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ 2009, que se celebrará del 6 al 11 de diciembre, aprovechando la celebración del Puente festivo de la Constitución. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo jueves 12 de agosto.

El premio destinado este año por la institución intermunicipal es de 2.500 euros. En él podrán participar todas aquellas personas creadoras o empresas relacionadas con esta actividad que lo deseen. Además, según ha manifestado la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la finalidad de este concurso es la de promocionar la provincia de Almería mediante el refuerzo de los vínculos históricos de ésta con la industria y la cultura audiovisual. Entre sus principales objetivos figuran los de establecer espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine; mantener la vinculación con el proyecto ‘Almería, Tierra de Cine’; implicar a los sectores almerienses relacionados con las actividades audiovisuales; generar ámbitos para las manifestaciones audiovisuales alternativas; y ampliar la oferta para el turismo cultural en la provincia de Almería. 

La Diputación de Almería podrá invitar a quienes considere oportuno, participando en idénticas condiciones. Se podrán presentar todas las propuestas que se deseen por una misma persona o empresa, o varios, pero cuyas propuestas vayan por separado. Se tendrá en cuenta a la hora de elegir la imagen del Festival la originalidad, el impacto, la buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales, su facilidad de reproducción y el cumplimiento de los objetivos.

Los bocetos presentados constarán de un solo elemento, una imagen (cartel), que será utilizada en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival. Ésta se deberá presentar montada sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se deberá presentar este material en soporte digital: una imagen en formato ‘jpg’ con un mínimo de resolución de 300 ppi de forma que pueda ser leída por un PC y que haya sido maquetada en programa ‘FreeHand’, ‘Photoshop’ o ‘Illustrator’, sin trazar, aportando las tipografías. 

Todos los trabajos presentados tienen que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000, y se deberá incluir la leyenda ‘IX Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. También se tiene que insertar la fecha del Festival, con objeto de completar el diseño, así como el símbolo oficial del Festival y la imagen gráfica de la Diputación de Almería. Estas dos deberán destacarse dentro del diseño propuesto. 

Todas las personas interesadas tendrán a su disposición en el Tablón de Anuncios de la página web www.cultura.dipalme.org, junto al anuncio de esta convocatoria, un archivo con los distintos componentes de la imagen institucional y la del Festival, así como las tipografías. Además, ante cualquier duda sobre estos elementos gráficos, podrán dirigirse a la Sección de Organización de la Diputación de Almería en el teléfono 950211532/599. 

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado con el título del citado concurso en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También podrá presentarse por correo certificado o mensajero. En este caso deberá justificarse la fecha de presentación de la solicitud, comunicando antes de las 14 horas del último día al fax (950211195) del Área de Cultura. Si transcurren diez días naturales de la finalización del plazo sin recibirse los trabajos, no serán admitidos. 

El jurado estará compuesto por personas designadas a tal efecto por la Diputada de Cultura, Caridad Hererías Moya. El fallo del jurado, que será inapelable y no podrá declarar el concurso desierto, se hará público a través de los medios de comunicación y de forma directa a la persona ganadora. 

La organización del Festival podrá incluir publicidad o patrocinadores en el diseño de selección. Se deberá tener en cuenta que podrá ser reproducida tanto en blanco y negro como a todo color o con una selección de tintas planas. 

Tras la selección, todos los trabajos presentados se expondrán. Los autores que no deseen exponer sus trabajos podrán retirarlos en un plazo máximo de diez días naturales. Los no premiados y sí expuestos podrán ser retirados por los autores en un plazo de diez días naturales a partir del término del Festival. Pasado este plazo se archivarán durante un mes y una vez concluido este segundo periodo, serán eliminados. 

La Diputación Provincial de Almería será propietaria de la creatividad, reservándose el formato original de producción y la facultad de llevar a cabo cuantas reproducciones y modificaciones considere conveniente para su difusión, exhibición o cualquier otra forma de divulgación, cediendo quien gane el concurso todos los derechos de propiedad sobre la misma. Las cesiones de derechos mencionadas serán válidas para su utilización por la Diputación Provincial de Almería o por terceros expresamente autorizados por ésta.

 

 

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