Una ópera bufa despide hasta 2011 el Festival Clásicos en el Parque

Una ópera bufa despide hasta 2011 el Festival Clásicos en el Parque

Compartir

La última sesión del Festival Clásicos en el Parque estará protagonizada por la ópera bufa ‘La serva padrona’, escrita en el siglo XVIII por G. B. Pergolesi, y que interpretarán Evelyne Bohen, Bruno de Jonghe y Andrés Cifuentes. La ópera se va a poder disfrutar este miércoles, a partir de las 22 horas, en la Iglesia de Rodalquilar.

Esta divertida ópera bufa en miniatura, estrenada en 1773 y considerada la primera obra maestra del género cómico, es en realidad un Intermezzo compuesto para ser intercalado entre los actos de Il Prigionero, ópera seria también de Pergolesi que no obtuvo ningún éxito. El delicioso Intermezzo acabó sin embargo desgajándose de la obra principal, alcanzó fama y recorrió Europa durante todo el siglo XVIII hasta llegar a nuestros días; hoy forma parte del repertorio de todos los grandes teatros.

En esta ópera, la joven sirvienta Serpina trabaja como ama de llaves para el rico y soltero Uberto. Frente a los constantes malos modos de su amo, Serpina le declara a Uberto que se va a casar porque quiere convertirse en patrona en su propia casa. Uberto, harto de la actitud combativa de Serpina, le pide a su criado Vespone que vaya al pueblo a buscarle una esposa, pero Serpina reacciona con astucia y encierra a Uberto en la casa después de prometer que sólo lo sacará de allí cuando consiga sus propósitos. Con la llegada del falso prometido, el “Capitán Tempestad”, que en realidad es el sirviente Vespone disfrazado, Ubeto, picado por los celos, se dará cuenta finalmente de lo mucho que a él le gusta su criada.

No hay comentarios

Deja un comentario