Puesta en marcha por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL el pasado 18 de enero y abierta hasta el cierre del plazo de inscripción de las becas de movilidad entre universidades europeas, está brillando por la participación e interacciones entre los universitarios.
En esta línea, los alumnos de la UAL están planteando preguntas tanto de carácter académico como de la experiencia en los destinos de las becas. Al respecto, cuestionan sobre el examen de idioma, tanto en nivel como en la lengua elegida, así como las prácticas en Europa, la elección de un destino u otro, fechas o trámites, entre otras.
Desde la Universidad se resuelven las dudas a diario y se están subiendo enlaces para dar a conocer los destinos más desconocidos. Además de información de todo tipo, los estudiantes cuentan con diversos foros donde contar sus experiencias o realizar sus recomendaciones tanto en formación como en destino.
“Yo soy erasmus” se ha convertido, de esta manera, en un canal de comunicación ágil, dinámico y rápido para interactuar con los alumnos, y los universitarios lo están agradeciendo con una numerosa participación. En esta línea, un 68 por ciento de los alumnos que son fans de este canal son chicas frente al 31 por ciento de varones.