El cantautor Joaquín Sabina vuelve a Almería el 21 de agosto, primer día de Feria en la capital, para ofrecer un concierto en el que presentará los temas de su último álbum ‘Vinagre y rosas’ junto a algunas de sus canciones más famosas. La cita tendrá lugar a las 23:00 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y las entradas para acudir al evento, se ponen hoy viernes a la venta en el Quiosco de Cultura, Loft Music Café, Regalos Nosequé (Carrefour), Heladerías La India (Cruz de Caravaca y Playa Zapillo), Discos BPM de Aguadulce, Lúa (Mojácar y Vera), Copo (El Ejido), La Jaima (Olula del Río), Café Cuatro Caminos (Níjar) y en www.servicaixa.com. El precio de la entrada en venta anticipada será de 30 euros y 35 euros en taquilla el día del concierto.
Joaquín Sabina ha vendido en todo el mundo más de 400.000 ejemplares del álbum Vinagre y rosas y ha conseguido tres Discos de Platino en España y un Disco de Oro en Argentina y México. Una vez finalizada su gira por América y después de 52 conciertos presentando las canciones de este último disco, Sabina abre la segunda etapa de su gira por España.
Esta segunda etapa comenzó en la Plaza de Toros de Badajoz el pasado 12 de junio y finalizará a finales de octubre en Tenerife. Para entonces, Sabina habrá sumado un total de 40 actuaciones pasando por la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, y el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El artista jiennense rompió un silencio de cuatro años el 17 de noviembre del pasado año, al publicarse el álbum Vinagre y rosas, con 13 nuevos temas que han logrado tres Discos de Platino en España y uno en Argentina y México. El primer single de este nuevo trabajo, Tiramisú de limón, es una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza.
La gira de Vinagre y rosas comenzó en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el pasado día 20 de noviembre, un concierto cuyas entradas se agotaron en cinco días, lo que obligó a programar una segunda actuación el día siguiente que también colgó el cartel de «entradas agotadas».
El cantante volvió a vender todas las entradas en pocos días para la actuación en Madrid, donde consiguió un lleno absoluto en el Palacio de Deportes de la Comunidad. En esa gira también pasó por Roquetas de Mar, donde actuó en el Teatro Auditorio cosechando un gran éxito.