Cabo de Gata se llena de cultura para disfrutar de la luna...

Cabo de Gata se llena de cultura para disfrutar de la luna llena

Compartir

Disfrutar de la luz de la luna de espectáculos musicales, representaciones teatrales y actividades para crear conciencia medioambiental entre los más pequeños. Estas son algunas de las iniciativas que se incluyen dentro del proyecto ‘Cabo de Gata a la Luz de la Luna’.

Las actividades se desarrollarán coincidiendo con las noches de luna llena, lo que asegura una luminosidad natural sobre la zona, se iniciarán mañana viernes, día 23, a partir de las 20.30, con un taller de pintacaras para los niños, y después, a las 23.00, habrá una actuación de flamenco a cargo de María Canet y Gabriel Pérez.

Las actividades previstas continuarán este sábado, a partir de las 20.30, con un Gran Taller de Reciclaje y continuarán con un concierto del grupo ‘Minia y The Pipes’ y también con la representación del sketch teatral ‘Hotel Pesadilla’, a partir de las 23.00. Cristóbal García ha apuntado que esta representación correrá a cargo de vecinos de asociaciones del barrio, como ‘Las Sirenas’ y ’15 de Agosto’ que llevan ensayando más de un mes una comedia cortita.

La concejal de Desarrollo Económico, Rebeca Gómez, ha anunciado que este domingo habrá más actividades, ya que, a partir de las 20.30, va a haber un Taller Infantil de Juegos y Castillo Hinchable y un concierto del grupo ‘MP4’ que interpretarán canciones de los años 60, 70, 80 y 90, a partir de las 23.00 horas. El domingo también se representará el sketch teatral y el lunes 26 los vecinos de la asociación Desalysol van a organizar una visita guiada nocturna, a partir de las 22.30, entre el Torreón de San Miguel y el segundo mirador en dirección a Las Salinas, a través del camino antiguo. Según Cristóbal García, esta ruta nocturna por Cabo de Gata va a permitir a los amantes de la naturaleza disfrutar de un espectáculo único, el regreso de los flamencos a Las Salinas, “es inquietante verlo”, ha dicho.

Rebeca Gómez ha apuntado que estas actividades se desarrollan con un triple objetivo: seguir trabajando en la generación de conciencia medioambiental, “en la necesidad de preservar nuestros espacios naturales”, así como también “para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para disfrutar del verano en nuestro municipio”. Otro de los objetivos es fomentar el turismo, el comercio y la hostelería “en uno de nuestros núcleos más emblemáticos, como es Cabo de Gata”.

La edil ha recordado que todas ellas son actividades que el Ayuntamiento desarrolla de forma conjunta con las asociaciones Desalysol y Las Sirenas. Son una continuación de actividades de generación de conciencia ambiental que desarrolla el Ayuntamiento a través de la Agenda 21 Local. Cabo de Gata se convertirá así “en un polo de atracción para almerienses y foráneos”, convirtiéndose todas estas actividades “en una alternativa de ocio al aire libre para fomentar el turismo, el comercio y el desarrollo económico de Cabo de Gata”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario