Acuario Teatro desembarca mañana jueves, a partir de las 22 horas, en la Plaza Varadero de Almerimar, con su obra ‘Rosaura y Gilda, casi brujas’. Esta obra cuenta la historia de Dos simpáticas brujas se enteran de que un conocido mago se ha instalado en su ciudad y les está quitando la «clientela».
Alarmadas por tal hecho, deciden poner a punto sus poderes y reciclarse un poco, para lo cual disponen de un tiempo limitado. Sus conocimientos, pócimas, elixires y palabras mágicas no serán suficientes para convencer a nadie, pero antes de rendirse comprobarán que las dos virtudes que poseen, la sinceridad y el afecto por los demás, son sus más poderosas armas.
El espectáculo, de una hora de duración, es fresco y divertido, con escenas llenas de humor, participación del público, efectos especiales y mucha música. Un tercer personaje, Sigfrido, será el responsable de poner la banda sonora a la obra y de dar la réplica a estas brujas buenas. Todos cantan en directo.
La compañía Acuario Teatro nace en Málaga en el año 1978, con dedicación específica al teatro para niños (público infantil- familiar), llevando a cabo todo tipo de espectáculos: animación, pasacalles, teatro musical, campañas escolares, programas de televisión, etc., ejerciendo una labor artística y cultural absolutamente pionera en este género. Ha realizado 35 espectáculos con los que está presente en Muestras y Festivales nacionales e internacionales. Sus espectáculos, basados en el ritmo escénico, la interpretación musical y la belleza estética, son muy conocidos en Andalucía, donde tiene un promedio anual de más de 150 representaciones.
El principal objetivo de la compañía es presentar el mundo mágico del teatro al público más joven, proponiendo -a través de su estilo personal- un esquema dramático ágil y divertido, que se apoya en temas musicales y en sorpresas teatrales de gran impacto, estableciendo una corriente de comunicación y empatía con el público.
La trayectoria de Acuario Teatro está respaldada por la seriedad profesional y la creación de espectáculos apropiados para niños de todas las edades. Tras más de 30 años de vida la compañía cuenta con un enorme reconocimiento popular.
El grupo está dirigido por Diego Guzmán, que junto a un magnífico equipo profesional crea nuevos títulos y recrea las historias de los más clásicos personajes infantiles en una singular apuesta por llevar a los más pequeños la magia y la ilusión de un teatro lleno de recursos.