El cartel de ‘Yo soy Erasmus’ gana un premio a nivel europeo

El cartel de ‘Yo soy Erasmus’ gana un premio a nivel europeo

Compartir

La campaña de comunicación ‘Yo soy Erasmus’, llevada a cabo por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Almería, ha obtenido el primer premio, entre las más de 100 universidades que se presentaron a este galardón, dentro de la categoría de carteles promocionales, “Poster Design Competition”, en la Erasmus Coordinators Conference 2010 que se celebró en Viena del 1 al 5 de julio, bajo la organización de la Asociación Europea de Coordinadores Erasmus y a la que asistió la vicerrectora, Sagrario Salaberri.

El proyecto, cuyo objetivo era promover la participación de los estudiantes de la UAL en las becas de movilidad europea, ha obtenido el reconocimiento tanto institucional, con este galardón, como de los propios estudiantes, que han participado de forma masiva en la convocatoria de las becas Erasmus de este curso. Finalmente serán más de 500 los alumnos de la UAL los que participen en este programa, lo que significa un record.

La campaña de difusión que ha ganado el premio incidió, por un lado, en la identidad de ser Erasmus y, por otro, en que aporta una formación y vivencias que no se olvidan nunca. El mensaje se transmite a través de un tatuaje en la piel de un estudiante, acompañado del slogan “Yo soy Eramus. Experiencias que marcarán tu vida”.

Para lograr los objetivos, la campaña se difundió tanto en las redes sociales como en autobuses y manteles del comedor universitario. En Facebook se consiguieron más de 1.500 fans, muy activos, en apenas un mes. Además, se distribuyeron flyers y carteles en los edificios departamentales y aularios. 

El premio permitirá a la Universidad de Almería acudir como invitada a la próxima edición de este congreso europeo que se celebrará el año próximo en Atenas. Así lo ha destacado la vicerrectora, quien manifiesta que “tenemos la doble satisfacción de haber recibido este reconocimiento, y por otra parte, de haber materializado la campaña en un mayor número de alumnos que tendrán la oportunidad de realizar parte de su titulación en un país europeo y completar así su formación. En concreto, ha aumentado alrededor de un 22 por ciento el número de estudiantes de nuestra universidad que se beneficiarán de las becas Erasmus el curso próximo”.

La campaña fue ideada por la Consultora de Comunicación Contraportada y el diseño de los carteles lo realizó José María Hontoria. 

No hay comentarios

Deja un comentario