Más de cien deportistas tienen una cita en el II Torneo de...

Más de cien deportistas tienen una cita en el II Torneo de Kenpo en Abla

Compartir

Más de cien deportistas tienen una cinta en el Campeonato de Río Nacimiento-II Torneo de Kenpo, este sábado en Abla. Este arte marcial es muy seguido en la provincia de Almería y, cada vez más, son muchos los almerienses quienes optan por esta modalidad para ejercitar su físico.

La diputada de Deportes, María José García Crespo, ha apuntado que la celebración de este evento deportivo este sábado en el Pabellón Municipal de Abla, por la mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, contribuye a “reforzar un deporte que se está afianzando en la comarca”, donde “está ganando nuevos practicantes de esta arte marcial” que permite a quienes la practican adquirir hábitos saludables y es un deporte “cargado de valores formativos” y que en otros lugares “se utiliza como una herramienta de defensa personal femenina”. La diputada ha dicho que el Pabellón de Abla va a ser “eje del deporte andaluz” este sábado y los participantes, más de un centenar, competirán en cuatro categorías. 

Por su parte, el alcalde de Abla, José Manuel Ortiz, ha agradecido al CD Kenpo de Río Nacimiento “la posibilidad de disfrutar de este evento de máxima importancia andaluza y nacional por el número de participantes”. Recordó que la práctica de este deporte, que tiene sus orígenes en China, comenzó hace cinco años en Abrucena “con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación de Madres y Padres”. Comenzaron a practicarlo alumnos de Abla y Fiñana y hoy día es comarcal y la labor que se está realizando “no sólo es deportiva, se están inculcando valores personales muy fuertes, como el compañerismo, la amistad y la solidaridad”. 

Está previsto que en Abla se reúnan este sábado deportistas de clubes de Madrid, Jaén y Sierra Mágina, “alumnos con unas grandes cualidades”, apunta José Manuel Ortiz, “y las van a demostrar ese día”. Por su parte, el presidente del CD Kenpo, que se encargará de organizar este evento que apoya el Área de Deportes de la Diputación, ha agradecido “enormemente” la “atención, esfuerzo y apoyo que recibimos de la Diputación, también de Caridad y José Manuel y del Ayuntamiento de Abla en pleno”. Jesús Olivares recordó que el pasado año este evento contó con 60 participantes “y este año ha superado la centena”. Ha dicho que el sábado por la mañana será la competición y por la tarde se desarrollarán cursillos impartidos por destacados artistas marciales del Kenpo nacional. 

Olivares ha explicado que el kenpo es una arte marcial que incluye técnicas más efectivas “enfocadas a la defensa personal y se trabaja en todas las direcciones”, con movimientos rectos y circulares, con energía intermitente, con continuidad en el movimiento “y no tiene que adaptarse el practicante al estilo, no hay una limitación física al hacerlo”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario