El Sendero del Poyo abre el PIRD con un ruta por el...

El Sendero del Poyo abre el PIRD con un ruta por el PR-A-257

Compartir

El Programa Provincial de Dinamización del Senderismo comenzará este domingo en Líjar, con una ruta a través del PR-A 257, conocido como ‘Sendero del Poyo’. El sendero tiene un recorrido de doce kilómetros, de carácter circular, con un tiempo estimado de duración de unas cuatro horas y media y tiene un grado de dificultad considerada como media-alta. Los participantes saldrán del puente de Líjar a las 10.00 horas, lugar al que retornarán después, debido al diseño de la vereda.

Los interesados en participar en este sendero podrán formalizar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Líjar, en el que, igualmente, tendrán la opción de incrementar la información, personalmente o a través del teléfono 950 12 22 31. También lo podrán hacer a través de la dirección de correo electrónico registro@lijar.es. La edad mínima de participación es de trece años, aunque los menores de 18 deberán estar acompañados por adultos y cumplimentar una autorización de sus padres o tutores. El otro requisito, junto a la edad mínima y la formalización de la inscripción, para participar en esta actividad es el de poseer la condición física adecuada para cubrir el trayecto. 

El programa comienza este domingo y se desarrollará hasta el 23 de mayo. A lo largo de estos cuatro meses, mostrará a sus participantes una panorámica de toda la provincia, con los diversos tipos de senderos con los que cuenta, excepto los de alta montaña, debido a la época del año en el que se realiza. Cuenta con veredas de distinta dificultad (baja, media, media-alta) y recorrido, desde los siete kilómetros de Casamino del Río-Los Molinos y de Las Moletas, hasta los 21 de Vélez Blanco-Venta Picolo.

Los grupos para cada salida deben contar con un mínimo de 25 deportistas. El máximo para los recorridos lineales es de 50, que puede incrementarse en esta ocasión por el carácter circular de este Sendero del Poyo. El programa cuenta con grandes alicientes, no sólo en el aspecto deportivo, en el que permite practicar una actividad en auge y saludable, sino también en el cultural, ya que también ofrece la oportunidad de conocer los más diversos paisajes de la provincia, y a los municipios, conservar sus antiguas veredas. 

No hay comentarios

Deja un comentario