La sensualidad oriental doblega a un Apolo abarrotado

La sensualidad oriental doblega a un Apolo abarrotado

Compartir

Danza oriental en el festival Alamar de Almería

No hubo lugar para conseguir una entrada. Profesoras y alumnas de danzas orientales de Almería se subían al escenario en esta cita incluida dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en el encuentro de músicas del mundo ‘Alamar’, que cumple once años de andadura. El espectáculo de anoche en ‘el Apolo’ reunió a una treintena de ‘danzarinas’ que utilizaron diversas técnicas para mostrar su destreza en el arte de la danza oriental. Del vientre, con pañuelo, con abanico, con las alas de Isis. Una demostración extraordinaria de arte que ha puesto en pie a los asistentes en varias ocasiones a lo largo de la noche. 

 

Zuhara, coreógrafa y bailarina, abió la noche con ‘Hey!’; una conocida bailarina, Hiedra, danzó sobre los compases de ‘Batwannis Beek’; Nur Galiana continuó la velada con ‘New Baladi’; y Teresa Robles danzó al son de ‘Sahar’. Se fue animando la noche con Rocío, sobre una coreografía de Kazafy; y tras ella, nuevas danzas y nuevos elementos técnicos para engrandecerlas, como hicieron Elena, Zuhara, Esther Murcia, que utilizaron la pandereta en su danza del ‘Saidi’. En esa misma línea, Cristina Samaniego bailó con abanico, Rocío con Melaya, y el grupo  Ahla Leila utilizó en su interpretación utilizó las alas de Isis. Hubo un total de dieciséis interpretaciones, y calaron, de principio a fin, entre los asistentes. 

 

Y esta noche, cine. Proyección de ‘Un profeta’, película francesa que se exhibe esta noche en el Teatro Apolo a las diez, y con entrada libre hasta completar aforo. La película fue merecedora del Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes. El viernes, ‘El Mediterráneo y el arte’. Mesa redonda que moderará en el Centro de Arte Museo de Almería, José Luis lópez Bretones. La cita, a las ocho de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario