Las promesas del deporte almeriense vivieron con intensidad la Gala de los...

Las promesas del deporte almeriense vivieron con intensidad la Gala de los JDM

Compartir

Clausura de la Gala de los JDM de Almería

La II Gala de los Juegos Deportivos Municipales-‘JDM’ y del Deporte Escolar se celebró ayer por la noche con gran éxito de participación y de público en el Auditorio Maestro Padilla de la capital donde se dieron cita, además de los premiados, numerosas estrellas del deporte, del arte y de la cultura almeriense.

La Gala, que fue transmitida en directo por la televisión municipal Interalmería TV, vivió uno de sus momentos más emotivos al final de la misma, cuando el alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador entregó el Premio a la Trayectoria Deportiva y el escudo de oro de la ciudad al director técnico de las Escuelas Deportivas de la Obra Social de Unicaja, Miguel Moreno, que se emocionó al recibir el calor y el aplauso del público. 

Además de Moreno recogieron su premio Alejandro del Águila Sánchez (Mejor Deportista Masculino), Lucía Serrano (Mejor Deportista Femenina), CD Navegantes de Almería (Mejor Club o Entidad), Juan Francisco Sánchez (Entrenador del Año), y María del Mar Márquez (Juez del Año). También fueron galardonados la Compañía de María (Premio al Centro Educativo por su Promoción del Deporte Escolar) y la Obra Social de Unicaja (Patrocinador de la Gala), que recibió un reconocimiento.

Los encargados de entregar estos galardones fueron, además del alcalde; los tenientes de alcalde Javier Aureliano García y Francisco Amizián, y los también concejales del Ayuntamiento Juan José Alonso, edil de Deportes y Juventud; así como Juan Carlos Usero, Juan Carlos Pérez Navas y Rafael Esteban.

Hay que destacar además la presencia de relevantes personalidades del deporte y la cultura, que fueron las encargadas de anunciar los premiados. Estuvieron cantantes almerienses como Ángel Capel y Samuel Cuenda, éste último acompañado de su novia Patricia; así como la bailarina Cárol, la actriz Nerea Camacho y deportistas de elite como el futbolista Corona, el ex futbolista Héctor, la jugadora de balonmano Sara Castro, el entrenador Miguel Ángel Florido; la artista marcial Loli Requena; el entrenador del Club Voleibol Unicaja Almería, Carlos Carreño, y los árbitros María del Mar Rodríguez y David Fernández Borbalán.

El alcalde, durante su discurso de cierre de la Gala, tuvo un recuerdo especial para los XV Juegos Mediterráneos ‘Almería 2005’ manifestando que supusieron “un impulso para que Almería haya dado desde entonces un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes en lo referente a la práctica del deporte en nuestra ciudad”. También recordó los 25 años que han cumplido este año los Juegos Deportivos Municipales,  “un cuarto de siglo apostando por el deporte en general y por la cantera en particular”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Juan José Alonso, declaró durante la apertura de la Gala, que “desde este equipo de Gobierno, el compromiso con el deporte de base, con la promoción deportiva y con el deporte para todos, sigue tan vigente como el primer día” y que “estamos entregados a la labor de seguir haciendo de Almería una ciudad del deporte y que vamos a seguir insistiendo hasta ser pesados, en que para una sociedad sana, es fundamental la práctica deportiva”.

La Gala contó con la actuación estelar del monologuista Pepe Céspedes, que puso la nota de humor a una entrega de premios en la que, además de los galardonados mencionados anteriormente, también recibieron medallas deportistas de más de una veintena de modalidades de los Juegos Deportivos Municipales.

No hay comentarios

Deja un comentario