El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas toca esta semana a su fin con dos extraordinarios artistas que harán las delicias del público asistente a este interesante programa cultural. Esta noche, a partir de las diez de la noche, le tocará el turno a Marta Santamaría ‘Dunas’ que ofrecerá un extraordinario directo en el que fusionará distintos estilos como Bossa Nova o Samba, además de otros estilos brasileños.
La artista se ha marcado como objetivo compartir y divulgar la diversidad rítmica y melódica de Brasil, crear el puente entre nuestro arte y el suyo, intentando con su sensibilidad andaluza extraer todo aquello que es puro e irrepetible para ofrecerlo en los escenarios de forma que pueda ser accesible y reconocible por un público exigente, ansioso de ritmos alegres y llenos de vitalidad.
Mañana viernes será el almeriense Edu García quien ofrezca un concierto que no dejará a nadie indiferente ya que en él combinará el flamenco más desenfado y comercial. García compone sus propias canciones que ha recopilado en el disco ‘Ámame’. En este directo aludirá a las canciones del CD e incluirá otros temas inéditos más flamencos como fandango y una fiesta por bulerías.
Las entradas para ambos eventos musicales se pueden adquirir de forma anticipada en el Auditorio de El Ejido, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, o bien, una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del Castillo. En el caso de que las localidades se agoten en la venta anticipada, la organización se reservará un total de 50 entradas en la taquilla del Castillo, que se pondrán a la venta antes del comienzo de la actividad. El precio para el concierto del jueves será de tan sólo tres euros y el del viernes costará seis.