Coches de leyenda, superdeportivos míticos de los años 80 y 90 son los que tomarán parte en el Legend Rally, que contará con la participación del piloto almeriense Manuel Maldonado, al volante de su Seat Ibiza Kit Car.
Se trata de una competición destinada a los vehículos de los años ochenta y noventa que se disputa coindiciendo con el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013. Por segundo año consecutivo, el ‘Legend’ ha levantado enorme expectación entre los aficionados y medios de comunicación, ya que volverá a reunir en el circuito del Jarama a algunos de los vehículos más recordados y admirados de los rallyes internacionales y nacionales.
Coches de Grupo B, como los Lancia 037, Metro 6R4, Peugeot 205 T16, Audi Quattro y R5 Turbo, de Grupo A, como los Ford Sierra y Escort Cosworth, BMW M3, Clio Williams o R5 GT Turbo y de la espectacular categoría kitcar, entre los que se encontrará el Seat Ibiza de Maldonado junto a otros vehículos de la época como los Renault Megane y Clio o los Peugeot 106 Maxi y 309, estarán representados en esta segunda edición del ‘Legend’ madrileño.
La prueba se disputará, además, compartiendo escenario con la cita final del Campeonato de España de Rallyes, lo que aumenta, si cabe, su atractivo y su impacto publicitario, ya que está asegurado un importante seguimiento por parte de los medios de comunicación. El recorrido del ‘Legend’ estará compuesto por ocho pruebas especiales, repartidas entre la tarde/noche del viernes, cuando se disputarán tres tramos, y la mañana del domingo, en la que tendrán lugar otros cinco.
De ellos, dos tendrán lugar en la pista del circuito del Jarama, en cuyo paddock estará la zona de asistencia, y los seis restantes se celebrarán en las rápidas y exigentes carreteras de la sierra madrileña. En total, serán 85 kilómetros contra el crono en los que el principal objetivo, tanto de Manuel Maldonado al volante de su Seat Ibiza Kit Car como del resto de participantes será, ante todo, volver a disfrutar de un rallye al estilo de los viejos tiempos, con coches espectaculares y que siguen estando entre los favoritos de los aficionados, para los que el paso de los participantes en el Legends será, sin duda, el máximo aliciente del fin de semana en el rallye madrileño.