Manos Unidas analiza en Almería la situación del continente africano

Manos Unidas analiza en Almería la situación del continente africano

Compartir

Almeria acoge una nueva iniciativa de Manos Unidas en torno a la campaña nacional que viene desarrollando bajo el título “África: Cuestión de Vida, Cuestión Debida”. Este martes 4, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura de Cajamar diversas personalidades africanas participan en una mesa redonda que afronta una visión de conjunto de la realidad africana en profundidad. Numerosas organizaciones locales, autoridades, voluntarios y cooperantes participarán en este acto con la que Manos Unidas, en colaboración con REDES y cofinanciado por la AECID, pretende mostrar la realidad actual del continente africano mucho más allá de los tópicos más conocidos. De esta manera intervendrán Vitae Sylvain Nsala, (R. Democrática del Congo) doctor en cooperación internacional y migraciones, que hablará sobre las políticas de cooperación del gobierno español con el África subsahariana; Romeo Gbaguidi, (Benin) de la asociación Destino Benin y ex director del Centro Hispano Africano, que afrontará su presentación con una visión diferente del continente africano; Aman Degefu (Etiopía) director de la Oficina de Desarrollo en Addis Abeba y Alpòdia André Manhique (Mozambique) profesora en el programa ESMABAMA, expondrán la realidad al detalle del acceso a los servicios básicos de salud, educación, agua y saneamiento en el continente.

Los asistentes contarán con sistema de traducción simultánea para seguir las intervenciones y podrán participar en el coloquio que se abrirá a continuación.

La campaña “África: Cuestión de Vida, Cuestión Debida” comenzó en febrero de 2009 y está previsto que finalice en febrero de 2012. Se trata de una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad española acerca de la realidad del continente africano, la situación de pobreza y las alternativas para su desarrollo, y que está centrada en el derecho de acceso a los servicios sociales básicos (educación, salud, acceso al agua saneamiento).

No hay comentarios

Deja un comentario