‘Mamma mía’ llegará a Roquetas de Mar entre el 19 y el...

‘Mamma mía’ llegará a Roquetas de Mar entre el 19 y el 25 de octubre

Compartir

ImageRoquetas de Mar sigue apostando muy fuerte por los musicales y para este año 2009 ya tiene programado para octubre el gran espectáculo Mamma Mía. Según la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, este musical estará en Roquetas donde se realizaran varias funciones entre los días 19 y 25 de octubre.Aunque todavía faltan diez meses para que se celebre esta actividad cultural en el municipio roquetero, en principio, se tiene previsto que las entradas se pongan a la venta el 1 de julio. De esta manera, Roquetas de Mar se convierte en una de las poblaciones españolas, donde cada año cuenta con un musical de éxito. 

Una divertidísima historia de una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que jamás se podrá olvidar. Sophie, una veinteañera a encontrar un padre que la lleve al altar, ha hecho tres invitaciones a su boda muy especiales. Invita a tres hombres, ex amantes de Donna, que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Con el encuentro entre Donna y sus tres ex-amantes, las amigas, la novia, el novio, la boda da pie a un divertidísimo lío, lleno de humor y vitalidad. Basado en las canciones más famosas de Abba (Dancing Queen, Chiquita, Mamma mía), este musical es la mezcla perfecta de actuación, música, canto y humor.

Aunque esta historia nada tiene que ver con la del grupo Abba hay continuos guiños al público que tiene pequeñas referencias, por ejemplo, en parte del vestuario. Cerca de un año y medio costó encontrar al elenco español en el que Nina da vida a Donna, la madre de la historia, y Mariona Castillo a su hija Sophie. Marta Valverde y Paula Sebastián encarnan a Tanya y Rosie, dos amigas de la madre. Los tres posibles padres están interpretados por Alberto Vázquez, Nando González y Bruno Squarcia. Leandro Rivera es el novio de Sophie.

Junto a todos ellos completan el elenco 20 actores-bailarines-cantantes que cantan en castellano las canciones de Abba traducidas por Albert Mas-Griera. Asimismo, la versión española del libreto es obra de Juan Martínez Moreno.

La orquesta, compuesta por nueve músicos incluido el director, Jim May, tocará en vivo a lo largo de toda la representación un total de 23 canciones seleccionadas de Abba.  

El resto no es sólo historia, aunque hoy se pueda mencionar como leyenda. Desde ese momento ABBA ha vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo… Fue así como Agnetha Fältskog, Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad (sus iniciales forman Abba) consiguieron encabezar con Waterloo en las listas de todo el planeta. 

Durante los siguientes 8 años, Abba conseguiría innumerables éxitos, discos de platino, conciertos llenos y hasta una película: “Abba The Movie” (1976, dirigida por el oscarizado Lasse Hallstrom). El grupo dominaba las listas de éxitos europeos. En esa época, sólo los Rolling Stones, Elvis o Los Beatles habían tenido más permanencia en las listas con sus singles.

Con un éxito incalculable, Dancing Queen alcanzó el número 1 en otros 12 países. Europa y América no fueron los únicos continentes que despertaron a la Abbamanía. Hubo 6 singles consecutivos número uno en Australia y cuatro álbumes número uno. El recopilatorio The Best of Abba es actualmente el disco más vendido de todos los tiempos en Australia. Sus conciertos en Melbourne fueron legendarios. Hubo 6 número uno en Nueva Zelanda más 12 singles en el Top 20. 

El éxito en los países de habla hispana los animó a grabar un disco totalmente en castellano. Pero…en 1982 todo acabó. Los planes de un nuevo álbum fueron dejados de lado y en su lugar apareció The Singles-Los primeros diez años. El año terminó con el tema Under Attack, que sería el último del grupo. 

Aunque Abba dejara de grabar o de presentarse en directo, su música no ha cesado. Abba es mucho más que una historia de continuos éxitos. Sus hits han trascendido en el tiempo y siguen teniendo la misma fuerza que el primer día, en algunos casos más aún.  

No hay comentarios

Deja un comentario