El piloto vicario Manuel Maldonado, se quedó sin poder subir al cajón en la Subida a la Mota, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, disputada en la localidad jienense de Alcalá la Real. Maldonado tuvo un sensaciones contrapuestas a lo largo de la prueba, a la que acudió con el objetivo de avanzar en la puesta a punto de su nuevo Porsche 911 GT3, ya que las especiales características de las pruebas de montaña, en las que las referencias son siempre más claras, suponían una situación ideal para empezar a buscar los límites del potente GT.
En las subidas de las primeras mangas, Manuel Maldonado fue de menos a mas, acabando la jornada con el quinto mejor crono entre los turismos y, sobre todo, como reconoció el propio piloto, con muy positivas sensaciones en lo que respecta al funcionamiento del coche así como sobre cuales eran los detalles a mejorar en su comportamiento de cara a las mangas del día siguiente.
Para la segunda jornada el equipo de Maldonado efectuaba una serie de cambios en los reglajes de dirección y suspensión con los que el piloto viario, realizó claros progresos, marcando el tercer mejor crono en la manga de entrenos, a apenas una décima del segundo clasificado. Pero, desafortunadamente, el cambio del Porsche cedía en los metros iniciales de la primera subida a oficial, lo que dejaba a Maldonado sin opción alguna de clasificarse en la Fase B, a cuyo podio aspiraba con todo fundamento a la vista de su resultado de los entrenos.
Pese a la contrariedad que suponía el abandono en esta segunda jornada, el balance para piloto y equipo fue positivo, gracias a la progresión mostrada a lo largo de las diferentes mangas. Según Maldonado, “cada vez me encuentro más a gusto al volante del Porsche y en cada prueba vamos afinando los reglajes del mismo para sacarle cada vez más partido”.
El objetivo ahora es reparar la avería sufrida en La Mota para poder estar presente este próximo fin de semana en la doble cita prevista en la localidad valenciana de Gandía, en la que Maldonado tiene intención de participar en el VIII Rally Ciutat de Gandia para competir después el domingo en la Subida Gandía-Monduver.