La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha mantenido un encuentro con el nuevo director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona, tras su nombramiento por unanimidad del consejo de administración el pasado mes de julio. Luis Miguel Carmona (Almería, 1975), es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y tiene un Máster en Comunicación y Marketing Político.
Tras unos años en despacho profesional, inicia su actividad política en 2008 como concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar hasta 2019, donde ha ocupado las carteras de Urbanismo, Vivienda, Transportes, Infraestructuras, Servicios Urbanos ,Turismo, Comercio y Playas. En ella, “ha desarrollado, liderado y gestionado múltiples actividades y proyectos para el municipio roquetero a lo largo de estos años”, según ha detallado Cabrera.
Durante esta primera toma de contacto, ambos han coincidido en señalar que el objetivo será, aparte de seguir aunando esfuerzos con las diferentes instituciones, municipios consorciados, operadores, asociacionismo y sociedad civil, modernizar y adaptar la red de transporte público a las necesidades de los usuarios con la introducción de mejoras técnicas y la dotación de más y mejores medios que contribuyan directamente al incremento de su calidad.
El nuevo director gerente inicia su periplo con la agenda llena de proyectos entre los que destacan “la integración tarifaria del autobús urbano de Almería, la renovación de las concesiones de transporte metropolitanas que unen la capital con los principales municipios del Poniente almeriense y la comarca del Bajo Andarax o la culminación del suministro de los nuevos sistemas de cancelación y recarga del título de transporte metropolitano”, según ha explicado la delegada territorial.
El Consorcio de Transporte cuenta con casi 70.000 títulos activos en el área, a los que se les aplican descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo. Creado en 2007, el Consorcio está compuesto, además de por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población beneficiaria asciende a más de 500.000 habitantes, que equivale a más del 70 por ciento de la provincia.