La Villa de Gádor ha celebrado este domingo con diversos actos religiosos la festividad del Corpus Christi. Los gadorenses se han echado un año mas a la calle para festejar el Corpus, uno día de los más señalados del año para los creyentes católicos, en el que se celebra la Eucaristía, proclamando la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo, presente en el Santísimo Sacramento.
Esta celebración alcanzó su punto culmen en la procesión del Corpus Christi, que al término de la Santa Misa oficiada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor ha recorrido las principales calles del municipio.
Una procesión solemne en la que los más jóvenes desempeñan un papel destacado, ya que la treintena de niños gadorenses que este año han recibido su Primera Comunión participan en ella acompañando al Santísimo Sacramento, reviviendo ese importante y emotivo momento de sus vidas.
A lo largo del recorrido los niños y niñas de primera comunión portan cestos con pétalos de flores que van arrojando al paso del Santísimo Sacramento, dejando las calles alfombradas y dando colorido y aromáticas fragancias a la solemne procesión, que los gadorenses siguen cada año con fervorosa religiosidad.
En el itinerario de la procesión se encuentran instalados una serie de altares realizados por los vecinos, que en esta ocasión han preparado un total de cuatro situados en la Plaza del Barranquillo, Calle La Paz, Plaza de la Constitución y Calle La Iglesia; ante los que ha ido parando la comitiva procesional para proceder a la bendición de los mismos.
Un día soleado y radiante acompañó durante toda la jornada de este domingo en el que los gadorenses, como marca la tradición, se han echado a la calle para celebrar con toda solemnidad y fervor religioso la festividad del Corpus Christi.