Gracias al plan de mejora municipal previsto se lograrán automatizar los fondos de todas las bibliotecas de los núcleos con el programa de gestión bibliotecaria ABSYS, que permitirá al usuario realizar cualquier consulta sobre los contenidos bibliográficos municipales sin tener que desplazarse hasta la biblioteca central de El Ejido.
También se instalarán ordenadores en las bibliotecas de los núcleos para poder consultar tanto los títulos actuales de los fondos municipales como los de la Red Andaluza de Bibliotecas.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha anunciado que “además, en unos meses toda la red municipal de bibliotecas contará con línea Wifi de conexión a Internet”. En este sentido, ha remarcado que “se trata de la introducción de una iniciativa novedosa con la que todavía muy pocos municipios de la provincia cuentan”, ha detallado el edil.
“Gracias a esta propuesta municipal, los usuarios de las diferentes bibliotecas del municipio podrán consultar, en breve y desde su portátil, tanto los contenidos de los fondos bibliográficos municipales como cualquier otra cuestión por Internet que les ayude en sus estudios. Además, tendrán la oportunidad de acceder a la información de la Red Andaluza de Bibliotecas”, ha explicado.